Francisco Valent Ruiz (C.A. Andratx ) y Malen Barceló (Rovellats) fueron los más rápidos de las tres pruebas disputadas de la Trail Can Barbarà–Bosc de Bellver Night 2020. Prueba de nuevo cuño, bajo la organización del Marathon Mallorca que preside Juan Ramis Soriano y dirige técnicamente Baldomero Oliver, que se disputó el sábado mañana y tarde y el domingo por la mañana, con salida y llegada en Can Barbarà.

Por las circunstancias de la pandemia, al no poder salir más de 150 corredores, se disputó a tres mangas. La excelente organización tuvo el premio de 350 corredores clasificados.

La prueba, que discurrió por el Torrent del Mal Pas y por un circuito de Bellver, es una competición dura y casi de montaña, según manifestaron algunos atletas. Sin embargo, debido a lo estrecho del cauce del torrente tampoco admite un grupo numeroso para el buen desarrollo de la carrera.

Francisco Valent y Malen Barceló son los más rápidos en el Trail Can Barbarà

La prueba o manga más rápida fue la del domingo por la mañana, que fue ganada por el conocido atleta Francisco Valent Ruiz, del C.A. Andratx, que tardó 57 minutos y 54 segundos en recorrer los 14 km del recorrido; en segundo lugar entró José A. Guillén (Club Muntanya Yais) con 58:17, completando el podio Pedro Olmo (Amistat Novomar Hotel) con 58:17.

Francisco Valent y Malen Barceló son los más rápidos en el Trail Can Barbarà

Cuarto fue Ramón Roselló (Tramuntana Esport) con 58:18, cerrando el quinteto de primeros Bernat Nadal (Es Pedal) con 58:43.

Las mujeres de la matinal del domingo también fueron las más rápidas, siendo la primera Malen Barceló (Rovellats), que firmó un tiempo de 1h.05:39. Segunda se clasificó Amanda Martín (Malift) con 1h.06:09, completando el cajón la atleta de Artà Maria Ramis (Marathon Mallorca) tras certificar 1h.08:26. Cuarta fue Cristina Obrador con 1h.14:48, llegando en quinto lugar Sigrin Juan Algorta con 1h.15:04. Completaron la manga 118 corredores de ambas categorías.

Salida de la segunda carrera femenina, que fue el sábado por la tarde.

La segunda prueba del sábado por la tarde sería para el atleta de Inca Roberto Aguilar (C.A. Inca), que completó el recorrido con el tiempo de 58:16. La segunda plaza se la adjudicó Toni Melis (C.A. Artà) registrando 58:19, mismo tiempo que firmó David Campuzano, tercero con 58:19.

La primera mujer en cruzar la meta sería Marga Adrover (Total Team), que certificó 1h.10:41. La VF45 años Cati Villalonga (Triats Son) acabó en segundo lugar con 1h.13:45 y Lydia Sánchez (S’Hostal Montuïri) ocupó el tercer escalón del podio con 1h.15.45.

El sábado por la mañana hubo cierto revuelo al encontrarse a un hombre que quitaba las señalizaciones, según se informó. Uno de los damnificados fue Toni Gran y otros atletas que no pudieron hacer todo el recorrido o desistieron de completarlo. No obstante, el grupo principal sí pudo completar la carrera, siendo el primer clasificado oficial Antonio Pujol (Malift Mallorca) con un tiempo de 1h.01:11; a continuación llegó su compañero de equipo Benito Pérez, con 1h.02.23, y Juan Marc Pizá, del CA Artá, finalizó tercero con 1h.03.09.

Las mujeres fueron lideradas por la corredora de montaña Asmaa Zammou (S’Hostal Montuïri), que completó un tiempo de 1h.09:11. A continuación entró Idola Pérez con 1h.09:11, siendo tercera la VF45 Maribel Camallonga (Es Pedal) con 1h.14:33.