El Campeonato de Balears de rallyes celebró, el pasado sábado, la única cita post-confinamiento de la temporada con motivo del Rallye Conserves Rosselló–Vila de Sineu. En esta tercera cita desde el inicio del curso el triunfo fue para David García (Porsche), mientras que el título regional se lo adjudicó de nuevo Alberto Frau (Mini).

La falta de pruebas debido a la situación de alarma sanitaria, hizo que muchos pilotos se inscribieran en este rally, que completó una lista de auténtico lujo con 70 participantes.

Con sólo dos pruebas disputadas, Alberto Frau y Tomeu Mas (Mini), vigentes campeones de la especialidad, llegaban como líderes provisionales y con opciones de revalidar el título cosechado el pasado año. Sin embargo, el gran número de participantes y la calidad de los mismos auguraba una lucha muy abierta por la victoria o el podio, que se venderían muy caros.

David García y Guillermo Cuart llegaban con ganas tras los problemas sufridos en el Rallye Sol de Ponent y pronto se ponían al frente de la clasificación; aunque con los equipos ingleses Seb Perez/Steve Perez y Kristopher Rosenberger/Sara Adolph pegados a los talones, manteniendo una pelea al segundo durante toda la mañana y finalizando la primera sección con los tres Porsche encabezando la clasificación.

David García se adjudicó el Rally Vila de Sineu por segundo año consecutivo. Pedro Vila

La tarde arrancó con una fuerte salida de pista del equipo Rosenberger/Adolph, que le dejaba fuera de carrera, dejando a los otros dos Porsche peleándose por la victoria. David García y Guillermo Cuart ponían toda la carne en el asador y conseguían distanciarse de Seb Perez/Steve Perez, llevándose finalmente la victoria, al igual que lo hicieran en la pasada campaña.

Seb y Esteve Perez, tras haber estado luchando a tope, no podían detener el ataque de los mallorquines y tenían que conformarse con la segunda posición. Por su parte, Alberto Frau y Tomeu Mas, que habían empezado algo retrasado en los primeros compases, fueron remontando posiciones hasta finalizar terceros, posición que les permite volver a proclamarse campeones de Balears de Rallies por segundo año consecutivo.

Triunfo de los Carbonell en Regularidad

En la modalidad de regularidad, que contó con 12 participantes, Jaime y Enrique Carbonell fueron los grandes dominadores de la jornada tras marcar los mejores registros en todos los tramos. Tras ellos se situaron Pere Barrer y Bernat Frau, mientras que los veteranos Toni Barceló y Juan Verger completaban el podio.