El Urbia U Energia Voley Palma recibe esta tarde, a las 19:00 horas, al Melilla Sport Capital en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix. Marcos Dreyer tiene todavía en la retina la derrota del domingo en la pista del Guaguas y que forzó al cuadro de Ciutat a ceder la segunda posición de la clasificación.

«Perdimos una gran oportunidad porque, viendo el primer set, pensábamos que deberíamos haber ganado en Canarias», confesó el técnico brasileño en rueda de prensa. Para Dreyer la solución pasa por «dar un salto de calidad con trabajo» advirtiendo que en los encuentros como frente al Melilla es «en los que tenemos que demostrarlo».

Abel Bernal recordó que la Superliga es «más potente que otros años». El experimentado central argumentó que el equipo «debe trabajar más el aspecto psicológico porque cuando vamos por abajo en el tanteo nos falta creer».

«Fue un poco frustrante acabar con buenos registros ante el Guaguas y perder pero el campeonato es muy largo», dijo Rodrigo Pernambuco. El opuesto brasileño concluyó que la clave del cambio llegará si el equipo «aprende a ir partido a partido».

Superliga: El ConectaBalear tampoco puede fallar

Las tres derrotas consecutivas del ConectaBalear Manacor exigen una reacción esta noche, a partir de las 20:00 horas, en Alicante ante el Voleibol Almoradí. El equipo que dirige Lluís Molada debe recuperar la regularidad perdida frente a Unicaja Almería, Guaguas y Soria, que taparon una dinámica de cuatro triunfos consecutivos previos, para no perder el tren de la Copa del Rey al final de la primera vuelta. El conjunto almoradiense actualmente es penúltimo en la clasificación con tan solo una victoria en ocho encuentros disputados y una racha de seis tropiezos seguidos. El pasado curso manacorins y alicantinos libraron una igualada disputada para eludir el descenso. El ConectaBalear se impuso a domicilio en la primera vuelta (1-3) y el Almoradí hizo lo propio en la segunda (2-3).