El deporte de empresa está en pie de guerra. Y es que los más de 1.700 practicantes, tanto de fútbol, fútbol sala y baloncesto, entre otros, exigen a Esports poder jugar al sentirse agraviados por no poder hacerlo. La Asociación Independiente de Deporte de Empresa en Balears (AIDEB) lleva más de 25 años gestionando estas disciplinas deportivas, que reúnen a personas que una vez que dejan las modalidades federadas, ya sea por edad o por no estar tan atados a una rigurosidad de entrenamientos, se apuntan a estas ligas de deporte laboral, aficionado o de empresas, como coloquialmente se denomina.

Negativa El error está en la inscripción en Esports

La AIDEB está inscrita en el registro de entidades de Esports como una asociación de tiempo libre y no como federación como sí figura a nivel internacional. Por este motivo y debido a la pandemia a causa del Coronavirus, Esports no permite que se disputen los partidos de deporte de empresa. Ante esta situación hoy los directivos de la AIDEB acudirán a Sanitat para que medie en el asunto.

Jaume Illana «Nos sentimos ninguneados»

«Todo son buenas palabras pero pasan de nosotros. Iremos a la consellera de Sanitat para ver si cumplimos todos los requisitos sanitarios, que creemos que sí, para que nos autoricen a jugar. Reclamaremos un respeto hacia el deportista de empresa, que por lo visto ahora no lo hay. Ahora nos están ignorando», señaló un indignado Jaume Illana, presidente de la AIDEB, que añadió: «Qué diferencia hay entre un jugador federado y uno de empresa. Se basa en una ley que dice que solo pueden jugar federados. Nosotros tenemos un protocolo más estricto que la federación, pero nuestra guerra no es contra ninguna territorial, nosotros solamente queremos jugar y que nuestros jugadores puedan hacer deporte por salud. Reclamamos el respeto que se merece un deportista de empresa».

ETB Calvià Triunfo ante  el Santa Coloma

Victoria trabajada y sufrida de ETB Hidrobal Calvià de Segunda B de fútbol sala, que ganó por 2-0 al Santa Coloma. Los locales no consiguieron cerrar el triunfo hasta los minutos finales del encuentro con un tanto de Gordillo, que se convirtió en el goleador del conjunto calvianer. Nuevamente el Pavelló Galatzó fue talismán y un fortín inexpugnable para los hombres de Miquel Vidal, que mostraron su mejor versión ante un cuadro que llegaba imbatido al partido y que, a pesar de realizar un buen juego, no pudo puntuar en el feudo calvianer. Tras una primera parte igualada en la segunda el equipo mallorquín fue más efectivo y en el minuto 30 Gordillo, aprovechando un saque de equina, remató al palo izquierdo de la meta catalana deshaciendo el empate. A falta de 1:43 lograría el tanto que supondría el definitivo 2-0 en el marcador. El ETB alineó a Yusi, Martín, Nico Rosa, Luis de Juan y Gordillo; también jugaron Power Raggiati, Eusema, Marc Andreu, Adri, Carlos, Miquel Nicolau y Sergi.

Primera femenina Triunfo del Son Sardina

El Son Sardina se impuso por 2-1 al San Gabriel en un duelo muy serio de la mallorquinas, que de esta manera seguirán en todo lo alto de la tabla una semana más. El Son Sardina alineó a Teresa Mayol, Esther Domingo, Laura Rodrigues, Rafaela Andrade (Paula Neiro, min. 81), Yamila, Tania, Raquel Carpio, Sonia Torres, Melodie De Dios (Keyla Bermejo, min. 88), Karla Bermejo y Alba (Montané, min.51). 

Primera femenina Las blanquiazules ganan

Un gol de Neus Perelló a los seis minutos de juego dio los tres puntos al Atlético Baleares en su duelo en Son Malferit ante el Zaragoza B. El Baleares alineó a Sandra Torres, Mailen Esnaola, Victoria Chica, Marga Fullana, Eugenia Balaguer (Yolanda Bonnín, min. 45), Marina Orozco, Aida Fanlas (Rayanne Silva, min. 75), Carla Sánchez, Marina Puebla (María Ponce, min. 75), Abigail Quiroz (Lucía Puigcercós, min. 91) y Neus Perelló (Fátima, min. 70). 

Primera femenina El Collerense B sigue sin ganar

El Collerense B sigue sin ganar al perder por 1-3 ante el Riudoms en Palma. Las rojillas alinearon a Blanca Noguera, Ainoa García, Paula Ginard (Nerea Escudero, min. 69), María Córdoba, Bárbara (Nicole, min.65), Laura Mir (Magdalena Garcías, min. 75), Llucia Martorell, María Giménez (María Juan, min. 65), Alicia Florit, Irene y Rosa Mesquida (Karyme Fernández, min. 75).