El ConectaBalear Manacor tiene este mediodía una reválida en Los Pajaritos para quitarse el mal sabor de boca de los últimos dos tropiezos durante esta semana. El conjunto que dirige Lluís Molada visita a un Río Duero Soria metido de lleno en la lucha por un billete para la Copa del Rey al final de la primera vuelta.

Las derrotas ante el Unicaja Costa de Almería (1-3), el pasado sábado, y frente el CV Guaguas (3-0), miércoles, cortaron la dinámica al alza de un cuadro de la Capital de Llevant ahora quinto en la clasificación con doce puntos. Los sorianos, por su parte, son los perseguidores inmediatos con dos puntos menos y con la moral alta tras la victoria ante el Voleibol Almoradí (1-3).

El balance de enfrentamientos entre ambos equipos está igualado. El pasado curso los triunfos fueron visitantes. El ConectaBalear Manacor golpeó primero venciendo por un set a tres en el feudo castellanoleonés. Por su parte, el Río Duero Soria dio réplica en el pabellón Miquel Àngel Nadal en la segunda vuelta imponiéndose en el desempate. En la temporada 2018-19 las victorias fueron locales por 3-0 en Soria y 3-1 en Manacor.