Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La fe de Enric Mas no se desmorona en la Vuelta

El mallorquín de Movistar espera ir creciendo para alcanzar el nivel con el que acabó el Tour, donde fue quinto

La fe del artanenc no se desmorona en la Vuelta

El artanenc Enric Mas llegó al equipo Movistar en enero, pero se ha integrado al conjunto español como si fuera un veterano. Sonrisas y bromas con sus compañeros, Alejandro Valverde y Marc Soler, son la muestra de que los tres están conjurados para poder ganar la Vuelta, «que es el objetivo», según palabras del campeón del mundo del 2018. No es una tarea fácil pero el trío se encuentra situado entre los diez primeros de la general.

El ciclista mallorquín lidera también la clasificación de los jóvenes y el Movistar, la de equipos. Está situado a menos de dos minutos de quien en estos momentos parece el más fuerte de la tabla de la Vuelta, y que no es otro que Richard Carapaz.

Segundo de la Vuelta del 2018 y quinto del Tour de este año, Mas ya afirmó hace algo más de una semana, antes de comenzar el viaje de Irún a Madrid, que no se conformaba con otra cosa que no fuera el podio de la carrera y, evidentemente, si era la victoria pues mucho mejor. Tiene, además, a Soler perfectamente situado y con opciones de jugar también por el triunfo, en lo que debería ser una táctica muy preparada para que cualquiera de los dos llegue de rojo a Madrid con la colaboración y la experiencia de un Valverde quien, pese al frío, parece divertirse en esta ronda española.

Le beneficia la mejora del tiempo y subidas más largas que las superadas hasta ahora, ya que él es un escalador más de fondo que explosivo; de ahí, por ejemplo, que se haya dejado unos segundos que siempre vienen bien en los finales en alto de la primera semana de carrera. Tácticamente sabe que le beneficia tener tan cerca de la general a Soler y, además, le motiva contar con el apoyo y la experiencia de Valverde. «Tener la baza de Soler es un punto a favor», afirma Mas. «Si podemos estar Enric y yo metidos en la general es mucho mejor para el equipo. Al final ya se verá quiénes son los más fuertes de esta Vuelta», comenta Soler. Y así siguen luchando ambos ciclistas por el premio de la Vuelta.

Compartir el artículo

stats