Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades | El ETB Calvià debuta con derrota

El San Francisco B juvenil derrotó por 2-5 al Penya Arrabal B en el inicio de la Liga Nacional juvenil.

El ETB Calvià Palma Futsal perdió en su debut en la primera jornada de Liga de Segunda División B de fútbol sala al caer por 6-3 ante el Sala5 Martorell. Derrota justa del conjunto calvianer en un partido que fue siempre por detrás en el marcador y, a pesar de que el conjunto de Miquel Vidal, intentó imponer su juego, el mejor posicionamiento del equipo catalán en la pista acabó por desequilibrar la balanza. Jugaron por parte de ETB Calvià: Yusi, Nico Rosa, Power Raggiati, Luis y Adri -quinteto inicial-, Miquel Nicolau, Gordillo, Carlos, Sergi, Marc y Martín. Por los baleares marcaron Carlos, Gordillo y Nico Rosa.

Son Sardina

Un Son Sardina con hasta ocho jugadoras entre los 15 y los 19 años de edad se impuso con claridad, pese a lo ajustado del marcador final, al Girona, en la segunda jornada de la Primera Nacional, grupo III. Un penalti desperdiciado y un gol anulado impidieron un resultado más amplio que diera tranquilidad a un equipo que en todo momento dio la cara Por el Son Sardina jugaron: Tere Mayol; Sonia Torres; Rachel Gurrionero; Yamila Mendoza; Keyla Bermejo; Rafaela Andrade; Melody De Dios (Esther Casado, min. 79); Alba Fresneda (Saira De los Santos, min. 66); Raquel Carpio; Karla Bermejo (Paula Neiro, min. 85) y Elena Montané (Anais Balduz, min. 79). Karla Bermejo marcó el gol del triunfo a los 19 minutos.

Collerense B

Segundo empate del Collerense femenino al empatar a cero en su visita al Zaragoza B. El cuadro de Palma tuvo ocasiones para llevarse los tres puntos pero finalmente el esférico no quiso entrar en la meta aragonesa. El Atlético Baleares, el otro representante de Mallorca en el este grupo, tuvo jornada de descanso.

Atlético Rafal

El Atlético Rafal confirmó la renovación de dos jugadores más para la plantilla de Preferente: Toni Sánchez, que juega por ambos lados del ataque; y Kike Rojas, que actúa en las posición de media punta; ambos suben del juvenil nacional. Además el club verde incorpora a: Iván García, procedente del Sineu como jugador polivalente en la zona de ofensiva; y a Alberto Sánchez, delantero que viene del Cide juvenil en el que fue su máximo goleador. 

Pedro Del Barco

El CF Son Caliu ha fichado a Pedro Del Barco como nuevo coach deportivo para sus categorías de fútbol base. «El objetivo es dar soporte y apoyo a entrenadores, delegados, jugadores en su día a día. Se trabajará de una forma individual y grupal para fijar objetivos, transmisión de valores, misión y visión, mediante talleres de formación», explica el club, que añade: «También se trabajará mediante talleres formativos con los padres y madres de los jugadores para hacerles ver de la importancia del trabajo en equipo y las responsabilidades que conllevan, se identificará el rol que debe tener cada figura dentro del organigrama del club. Además de potenciar la imagen de marca del club». El club de Calvià y la Fundació Pedro del Barco llegaron hace escasas semanas a un nuevo acuerdo de colaboración con el fin de trabajar conjuntamente con el área de Esports del Ajuntament de Calvià para «incorporar a nuestros equipos a niños en riesgo de exclusión social del municipio». La próxima temporada habrá filialidad entre la nueva sección deportiva creada por la fundación y el Son Caliu en categoría fútbol-8 luciendo en la camiseta los dos escudos. 

Juvenil Liga Nacional

Tras siete meses de inactividad los juveniles comenzaron la competición este fin de semana con la disputa de la primera jornada de Liga. En la máxima categoría balear se dieron varias sorpresas como el empate del Atlético Baleares en su feudo o la derrota del La Salle en su campo. Los resultados de la primera jornada en Nacional fueron los siguientes: La Salle-Manacor, 1-2; Sporting Ciutat de Palma-Penya Ciutadella Esportiva, 1-0; Atlético Baleares-Calvià, 2-2; Mallorca B-P. Blanc I Blava, 6-1; Penya Arrabal B-San Francisco B, 2-5; Constancia-Portmany, 0-1; Alaior-Felanitx, 2-0; y Ferriolense-La Unión, 1-1. El Platges de Calvià-Cide no había finalizado al cierre de esta edición. El Menorca tuvo jornada de descanso. La División de Honor, máxima categoría nacional en la que están el Mallorca, San Francisco y Penya Arrabal, se estrenará este fin de semana con la disputa de la primera jornada de Liga. 

Compartir el artículo

stats