Los regatistas del Real Club Náutico de Palma (RCNP) Albert Torres y Elías Aretz se proclamaron ayer subcampeones de España de la clase olímpica 49er. La regata, disputada en la Ría de Arosa bajo organización de la Real Federación Gallega de Vela, encumbró al equipo formado por los hermanos Federico y Arturo Alonso (RC Astur de Regatas), que se colgaron la medalla de oro. La segunda posición fue para el duplo uruguayo integrado por Hernán Umpierre y Fernando Diz (Yacht Club Uruguayo). Al no computar este resultado en el Nacional, la segunda posición del campeonato recae en la tripulación mallorquina, tercera por delante de Andrés Barrio y Antonio Torrado, representantes de los clubes de Gran Canaria y Torrevieja. En categoría femenina (49er FX) la victoria fue para Patricia Suárez y María Cantero (RCN Vigo y RCN Gran Canaria). La mallorquina Marina Garau, del Club Marítimo San Antonio de la Playa, fue bronce junto a la santanderina Carlota García.

Por otro lado, el navegante Manu Weiller (socio del RCNP) se proclamó este pasado fin de semana campeón mundial de la clase Melges 20 a bordo del ‘Brontolo’. La regata se disputó en Cala Galera (Italia).

Trofeo Hispanidad

El Trofeo Hispanidad–Regata Audax Marina, del Real Club Náutico de Palma, finalizó ayer con la disputa de la segunda jornada, entre el Port d’Andratx y Palma, y coronó a sus campeones en las cinco categorías de la flota, con 31 embarcaciones. Ganaron el ‘Vell Marí’, de Juan Cabrer (ORC 1); ‘Mestral Fast’, de Jaime Morell (ORC 2); ‘Blaumarina’, de Miguel Enseñat (ORC 3); ‘Maribel’, de Antonio Arnau (ORC 4); e ‘In situ’, de Luis Miguel Salom (ORC Club) fueron los vencedores de la edición 2020.