Nunca pensé que a una pregunta de quien suscribe, la respuesta pudiera sentar cátedra.

El día después de finalizar el mercado de fichajes, el director deportivo del Real Mallorca, Pablo Ortells, dio una rueda de prensa para valorar lo que había sido el citado mercado para los intereses mallorquinistas.

Ante la marcha del goleador Budimir (13 goles en Primera) Y de Stoichkov (16 goles en Segunda con el Alcorcón), ambos cedidos a Osasuna y Sabadell, y la llegada de Cardona y Amath Ndiaye, la pregunta para Ortells era clara: ¿quién será el hombre-gol del Mallorca este año, Abdón o Alegría? La respuesta, no sé si con devolución de ironía incluida por su parte, fue: “Dani Rodríguez, Salva Sevilla o Valjent”.

Y lo clavó. Porque en cinco jornadas el Mallorca ha anotado cuatro goles: dos de Dani Rodriguez (uno de penalti), otro de Salva Sevilla (de penalti) y uno de Valjent.

Y ante su acierto pleno, no hay nada que decir, en todo caso sí añadir que los dos delanteros natos, Abdón y Alegría, que se han repartido la punta de ataque en los cinco partidos no han marcado. Son delanteros de trabajo, sin gol pero trabajadores, eso sí. ¿Quién marcará en Miranda? Quizá Abdón, o Alegría, u otro.