Juan Quetglas y su caballo Ed K se adjudicaron el triunfo en la categoría San Jorge del Concurso Territorial de Doma Clásica celebrado este pasado domingo en el Club Hípico Veracruz de s’Arenal, en el que tomaron parte unos 40 de los mejores binomios de la isla.

Luisa Queroz, con Johnson Beach, fue la segunda clasificada en una prueba absoluta en la que sumó la misma puntuación que el binomio ganador, Quetglas/Ed K. Cabe destacar la gran afluencia de público en una jornada matinal lluviosa, que obligó a retrasar por un corto periodo de tiempo las pruebas de más nivel.

El Campeonato de Mallorca se celebrará los días 24 y 25 de octubre en el Club Son Molina de Palma

Lorena Bauzà y Quinoa fueron primeras en la Final para caballos de 4 años, completando el podio Guillem Barceló con XM Expectante y Margarita Ferrer con Novillo de Martet. En la Final para caballos de 5 años se clasificaron Miguel Nadal con Ohio N y Juan Cabot con Absolute. En Juvenil fue primera Nuria Amengual con Alan D’Aló y en Alevín quedó Jaume Trias con Trui por delante de Erika Rodríguez con Chiky.

Entrega de trofeos en una de las categorías del Concurso de doma clásica D.M.

En Open, los tres primeros fueron Carmen Pons con Cancún; Pablo nova con Brusca y Ricard Mesquida con Romántica. En Infantil individual el podio fue Albert Rigo/Igor, María Hernández/Numancia y Maria Rosselló/Cailin. En Juvenil encabezaron la clasificación AinaSuau/Hugo 127, Nuria Amengual/Sweet y Catalina Vicens/Armstrong d’Aló. Y en Clásica 1, el podio fue Luisa Quero/Gaetano VD Dennehoeve, Ignasia Maria/Idefix y Jaume Ferrà/De Niro De Nada.

El campeonato estuvo organizado por el club Veracruz, cumpliéndose con los requisitos sanitarios y de seguridad para la celebración de pruebas ─entre ellos habituales servicios de ambulancias─ y que contó con la colaboración de los patrocinadores Sport Hipic, Covaza Alimentación y Tot Per Ells.

La próxima cita para jinetes y amazonas será el Campeonato de Mallorca, que se celebrará los días 24 y 25 de octubre en el Club Son Molina de Palma.