La mallorquina Paula Barceló y Tamara Echegoyen, actuales campeonas del mundo, participan desde ayer en el Europeo de 49er, 49er FX y Nacra 17 que se celebra en las aguas de Attersee (Austria). En la jornada inaugural firmaron un impecable primero para estrenar sus casilleros. Un pequeño resbalón les llevó al puesto 14 en la segunda, para recuperar el paso con la tercera y cerrar sus primeros parciales con un segundo puesto, un sexto general. Las líderes de la clase son las alemanas Lutz/Beucke. El viento débil y las condiciones propias del lago, con caídas de presión de viento, marcaron la pauta en un día muy largo de regatas.

Victor Payá, entrenador de Echegoyen y Barceló, mostró su satisfacción al finalizar la jornada: «Hemos tenido que esperar tres horas en tierra para poder arrancar nuestras regatas. Las chicas han ganado la primera tras ejecutar una muy buena táctica y en la segunda han tenido problemas con otros barcos y eso nos ha penalizado, pero la salida fue muy buena. La tercera ha ido bien acabando segundas. Las condiciones en el lago son impredecibles, pero estamos muy contentos con el arranque».

Hasta el momento, la pareja que forman la regatista balear y la gallega las convierte en la tripulación española que mejores resultados ha obtenido en el primer día, a siete puntos del podio; los asturianos Federico y Arturo Alonso son 12º, a cuatro puntos del Top10, en 49er; y el equipo canario-catalán de Tara Pacheco y Florian Trittel es 18º en Nacra 17.