Nueva jornada brillante del ciclismo balear en los Campeonatos de España de ciclismo en pista que se celebran en el velódromo de Tafalla (Navarra). Seis medallas más se consiguieron en un día con repetidores en el podio y con gran actuación de los representantes cadetes y juniors.

En categoría cadete, Ainhoa Moreno se hizo con el título de campeona de España de persecución individual femenina en lo que fue el mejor resultado femenino de una jornada que completaron en mujeres Marina Garau, plata en la eliminación júnior, y Marga López, otra vez en el podio tras finalizar segunda en el keirin open femenino.

En la competición masculina, de nuevo Francesc Bennassar se vio en el podio. En una jornada en la que consiguió el bronce en la puntuación junior, logró hacerse con el título de campeón de España en la prueba de eliminación. A su lado en el cajón estuvo otro mallorquín, Marc Terrasa, que ganó la plata.

Ayer viernes fue el último día de competición para los corredores de la categoría open con la celebración del keirin y de la puntuación, tanto en categoría masculina como femenina, y de la persecución por equipos y de la velocidad por equipos masculina. Debutaron los cadetes con la disputa del scratch, la persecución individual y las clasificatorias de la velocidad individual. Los júniors desarrollaron las finales de la velocidad individual y de eliminación.

Hoy sábado y el domingo por la mañana continuará la competición para cadetes y júniors en un Velódromo Miguel Induráin en el que los mallorquines Xavi Cañellas y Marga López han destacado en la categoría open. Éxitos en la elite a los que se están sumando los podios cosechados por los seleccionados de Balears en el resto de categorías.