Vinicius Tanque ha llegado al Atlético Baleares para ascenderlo. El delantero brasileño lo tiene claro: “No estoy aquí para decir los goles que haré, porque no importa cuántos serán. Lo que importa es ascender, el club está por encima de los objetivos. No estoy aquí por dinero, tenía un plan de carrera y un objetivo, el de ayudar a este club a ascender lo más rápido posible”.

Tanque aterriza en la isla para intentar suplir la ausencia de Toni Gabarre, quien el pasado curso anotó 15 tantos con las elástica del Atlético Baleares. “Estoy aquí porque esto es un gran club y queremos hacer una gran temporada. Quiero ayudar al equipo con goles. Mi intención es trabajar para el equipo”, ha indicado el delantero durante su presentación como nuevo jugador del conjunto blanquiazul.

Patrick Messow, director deportivo del club, no ha escondido su satisfacción con la llegada del jugador: “Confiamos mucho en Vini y estamos contentos de que esté aquí. Estamos convencidos de que nos va a aportar bastante. Es un delantero de área, un rematador y la verdad es que se ha adaptado muy bien al equipo. Estoy contento de poder contar con él”.

Sobre las dificultades que ha tenido el club para poder contratar al futbolista, Messow ha reconocido que Tanque era “un jugador atractivo” para muchos clubes de la categoría. “Vini contaba con muchas ofertas de Segunda B, pero ayudó la buena voluntad de él y de su representante. El Baleares es un club importante en la categoría, tenemos muchos puntos a favor y el jugador ha decidido venir aquí. Tenemos mucho que ofrecerle y creo que es un equipo en el que puede explotar”, ha explicado el directivo alemán.

Hasta que se cierre el mercado el próximo 5 de octubre, el Baleares seguirá trabajando en la búsqueda de futbolistas. Además, el club también trabaja en la salida de algunos jugadores. “Aurtenetxe va a tener complicado tener minutos aquí, es algo que él ya sabe. Le buscaremos soluciones. Sobre Canario, estamos esperando un poco su evolución y dependiendo de ello, tomaremos una decisión. Está entrenando con el recuperador, va a buen camino, pero la valoración la haremos cuando toque”, ha reconocido.

Por su parte, Maurice Covic, el joven futbolista alemán que se encontraba a prueba en el Atlético Baleares, finalmente no seguirá en el club blanquiazul: “No lo vamos a incorporar. Su equipo, el Hertha Berlín, le ha negado la cesión. La verdad es que estamos un poco decepcionados porque nos habría gustado poder contar con él. Si no hay un giro importante, no lo podremos incorporar”.