La mallorquina Mavi García (Alé Cipollini) se ha visto implicada esta tarde en una dura caída colectiva a pocos kilómetros del final de la séptima etapa del Giro Rosa. En un momento en que parte del pelotón rodaba junto, una caída de Marianne Vos (CCC-Liv) –tres veces ganadora de etapa en el Giro– ha provocado un efecto dominó entre varias compañeras, una de ellas la palmesana, que no ha podido evitarlo a tiempo y ha sufrido un duro golpe contra la calzada tras salir despedida de su bicicleta. Pese a ello, rápidamente se ha vuelto a subir a la bicicleta y ha cruzado la línea de meta. En el vídeo puede observarse el momento de la caída.

En el accidente también se ha visto implicada la líder de la prueba, la belga Annemiek Van Vleuten (Mitchelton Scott), que se llevó la peor parte con una fractura de muñeca que la aparta ya de la competición. De esta manera, Mavi se pone séptima en la general. La polaca Niewiadoma (Canyon-SRAM Racing) es la nueva líder. La victoria de etapa ha sido para Lotte Kopecky (Lotto Soudal).

A falta de confirmación oficial del equipo Alé Cipollini, Mavi García no ha sufrido heridas de consideración y podrá seguir disputando la competición, que presenta mañana la octava etapa, que se desarrollará entre Castelnuovo della Daunia – San Marco la Catola,con un recorrido de 91,5 kilómetros.