Suscríbete 1,5 €/mes

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Motociclismo

Joan Mir cuenta con licencia para soñar

A falta de ocho carreras para que finalice el campeonato, el mallorquín se encuentra a solo 16 puntos del líder Dovizioso

Joan Mir celebra con el puño apretado su segundo podio de la temporada en San Marino.

Con ocho carreras todavía por disputarse y a solo 16 puntos del actual líder de la categoría reina, el italiano Andrea Dovizioso, Joan Mir no es de esconder sus intenciones. “¿El Mundial? La verdad es que a estas alturas, claro que piensas un poco en la posición en la que estás en el campeonato y en los pilotos que tienes por delante. Está todo tan igualado que ahora mimo es casi como empezar una temporada de cero”. Al piloto mallorquín le salen las cuentas, ¿por qué no soñar en grande?

El Gran Premio de San Marino, disputado este pasado fin de semana y en el que el piloto palmesano sumó su segundo podio de la temporada, volvió a poner sobre el tapete que nadie en MotoGP parece querer asumir el rol de líder. Franco Morbidelli protagonizó una carrera prácticamente perfecta, aguantó la presión y sin dar un solo atisbo de debilidad se escapó en pos de su primera victoria en la categoría reina y la quinta de un piloto distinto en lo que va de temporada, con seis carreras disputadas. Estos datos no hacen más que reflejar el gran equilibrio que existe este curso en la máxima categoría.  

Y es que nueve pilotos, desde Andrea Dovizioso, el líder de MotoGP con menos puntos de la historia, hasta el japonés Takaaki Nakagami, noveno, se encuentran en una diferencia de 23 puntos, inferior a un Gran Premio, que da 25. Precisamente Dovizioso y Nakagami son los únicos pilotos que han logrado puntuar en todos los grandes premios hasta la fecha aunque con distinta recompensa para cada uno de ellos. “Estamos en un momento en el que nadie puede fallar porque el que lo haga, está fuera. Es importante gestionar bien las carreras, entender bien cuándo se puede arriesgar y cuándo no. Todo esto será la clave de un campeonato en el que tampoco te puedes dormir porque tienes que hacer puntos. Es muy complicado este año”, analizaba un Joan Mir que prioriza la regularidad a ganar su primera carrera en MotoGP: “Ojalá pueda estar en el podio todo el año y no ganar una carrera. La verdad es que estoy muy bien aquí, además si estás luchando por los podios, tarde o temprano acaba llegando ese triunfo. Tenemos que seguir en este nivel”.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats