El tenista austriaco Dominic Thiem, segundo cabeza de serie, y el alemán Alexander Zverev, quinto favorito del torneo, lograron el pase por primera vez en su carrera a la final del Abierto de Estados Unidos y se medirán en el partido por el título en busca de su primer Grand Slam

Thiem, de 27 años, que disputa por séptima vez el Abierto y su mejor clasificación hasta ahora habían sido los cuartos de final en la edición de 2018, tendrá de rival en la lucha por el título tras ganar al ruso Medvedev en semifinales al alemán Alexander Zverev, que en la primera semifinal ganó al español Pablo Carreño Busta, vigésimo preclasificado.

El duelo entre Thiem y Zverev será el octavo entre ambos jugadores con serie perfecta hasta ahora de 7-0 para el tenista austriaco, tercero en la clasificación mundial, que ya había alcanzado la final en el Abierto de Australia y de Roland Garros, en este torneo, en las dos últimas ediciones disputadas.

Bajas en Roma

Tanto Thiem como Zverev, finalistas del Abierto de Estados Unidos, serán baja para el Masters 1000 de Roma que arranca el lunes en el Foro Itálico, según ha anunciado la organización.

Thiem y Zverev han optado por renunciar al torneo italiano, que se disputa sobre tierra batida, para descansar tras su participación en Nueva York y afrontar ya la competición en Roland Garros, en París, también en arcilla.

El francés Richard Gasquet y el kazajo Alexander Bublik sustituyen al austríaco y el alemán en el cuadro principal del evento.

Las ausencias de Thiem y Alexander Zverev se unen a las del ruso Daniil Medvedev, semifinalista en el Abierto de Estados Unidos, y del español Roberto Bautista, que se dieron de baja días atrás.