Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Definida la Comisión Delegada de la Federación Balear

El Felanitx presentó sus mascarillas. J. V.

La asamblea general de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) aprobó este pasado jueves la composición de la Comisión Delegada de esta territorial, que regirá a lo largo de toda esta legislatura que acaba de empezar en el quinto mandato de Miquel Bestard como presidente (2020-2024). Esta comisión la componen las siguientes personas: Pedro Nadal (ETB Calvià), Esteban García (Cide), Jaume Soler (Cardassar), Jordi Horrach (Penya Arrabal), Mari Paz Cerdà (Son Sardina), Amedeo Spadaro (San Francisco), José Manuel Díaz (Puig den Valls), Pep Riera (PE Sant Jordi), José María Vidal (Sant Lluís), Paco Galmés (Mallorca), Pedro Pons (Peña Orient), Martí Losa (Santanyí), Marcos Vidal (Son Cladera) y Esperanza San José (Juventud Bunyola).

Dos grupos de Preferente

La mayoría de las competiciones en el fútbol balear se dividirán en esta temporada 20-21 en dos grupos para que los torneos no sean tan largos y por la situación sanitaria que vive esta comunidad debido al coronavirus. Los grupos en la Regional Preferente han quedado así: en el A, Campos, Algaida, Sant Jordi, A. Llubí, Porreres, Petra, Inter Manacor, UE Santa Maria, Son Verí y Son Cladera; y en el B, Serverense, Alqueria, Alaró, La Unión, Atlético Rafal, Xilvar, Sineu, Cala Millor, Rotlet Molinar y Murense.

En Primera Regional

Grupo A, Son Sardina, Constancia, Pollença i Port, Artà, Vilafranca, Port de Sóller, Consell, Platges de Calvià, s’Horta y Pla de na Tesa; y en el B, Calvià, Baleares Sin Fronteras, Independiente, Montaura, Recreativo La Victoria, Sporting Sant Marçal, Serralta, Espanya, Arenal y Campanet.

Segunda

Grupo A, Santa Mónica, Andratx, Bunyola, Santa Ponsa Talarrubias, Escolar, Establiments, Sóller, Poblense, Taujà, Binissalem y Valldemossa; y en el B, Pòrtol, Porto Cristo, Santa Ponsa, Athlètic Huialfàs, Pilares La Soledad, Juventud Can Picafort, Athlètic Montuïri, Lloret, Collerense y San Cayetano.

Controles físicos

Los colegiados de Balears ya están pasando las pruebas físicas, como cada temporada, a la espera de conocer el inicio de las competiciones, presumiblemente, el próximo mes. El pasado jueves y ayer las pasaron en las instalaciones de Son Malferit los trencillas de Preferente y Primera Regional. Hoy en el mismo escenario y, a las 8 horas de la mañana, lo harán los asistentes de Segunda División B y Tercera División. La próxima semana, el día 19 en el polideportivo Príncipes de España, será el turno es para los colegiados de Segunda Regional; y el 26 de este mes, les corresponde a los de fútbol base y a los de fútbol sala en el mismo polideportivo. En el supuesto que alguno no las superara se ha previsto una repesca para el 17 de octubre en el Príncipes.

Mascarillas del Felanitx

El CE Felanitx ha anunciado que ha puesto a la venta unas mascarillas de cara a la temporada 2020-21. El club, que preside Paco Rodríguez, las ha confeccionado con un diseño en el que aparece distintas fotos del municipio.

Compartir el artículo

stats