El camino de Jaume Munar en el US Open 2020 duró escasamente dos horas. Las molestias físicas impidieron al tenista de Santanyí ofrecer una mayor resistencia al austriaco Dominic Thiem, quien se había impuesto en los dos primeros sets (7-6 y 6-3) antes de que el mallorquín decidiera dar por finalizado el partido, que se disputó en el Louis Armstrong Stadium, y su presencia en la burbuja del Grand Slam que se disputa en Nueva York.

Munar dio mucha batalla a Thiem, segundo favorito en el Abierto estadounidense, en el primer set. El mallorquín vendió muy cara una manga que llevó hasta el tie-break y en la que el de Santanyí salvó hasta dos pelotas de set. A la tercera el austriaco aseguró el primer parcial.

Munar, que se había defendido bien y aguantado los intercambios que proponía Thiem, empezó a tener problemas físicos en el segundo set. Aguantó el empuje del austriaco, que con un 72% de puntos ganados con el primer servicio fue distanciándose en el marcador. Tras aguantar ocho juegos, Munar acabó por ceder la segunda manga (6-3) y optó por abandonar con el objetivo de que sus problemas físicos no fueran a mayores.

Munar entró en acción en la segunda jornada del US Open, torneo que por primera vez en su historia se juega sin espectadores en las gradas de las pistas de Flushing Meadows, convertidas en una burbuja de aislamiento, debido a la pandemia del coronavirus.

La primera jornada se había cerrado sin sorpresas, con el serbio Novak Djokovic, cabeza de serie número uno y líder del ranking ATP, derrotando con facilidad al bosnio Damir Dzumbur, por 6-1, 6-4 y 6-1. El próximo rival de Djokovic, que juega su decimoquinto Abierto, será el británico Kyle Edmund, de 25 años, que también venció esta noche por 2-6, 7-5, 7-5 y 6-0, al kazako Alexander Bublik, en dos horas y 46 minutos.