Inmensa Mar, con Guillem Andreu, sobresale como la principal rival a batir en la reservada para los dos años, en el 'Premi Martiks Blai', coincidiendo con la segunda carrera de la reunión nocturna de hoy viernes en el Hipòdrom Son Pardo.

Esta yegua propiedad de la Peña Bonanza ha demostrado en tan solo dos carreras que ha disputado en Son Pardo un importante nivel de competición. En ambas pruebas luchó por el triunfo, aunque fue en la 'Copa de Espanya' para los dos años del pasado 7 de agosto donde demostró una importante superioridad sobre el resto de rivales.

Una cita en la que logró un triunfo con mayúsculas, en la primera prueba relevante para los ejemplares de esta generación en Son Pardo.

En esta ocasión, esta hija de Quatrain volverá a apuntar al triunfo, a pesar de que en su debut Itu de Font fue el único que la superó (en esa ocasión estuvo guiado por Joan Toni Riera). Esta noche será Josep Carreras el encargado de guiarlo. Un cambio importante en el sulky, aunque no por ello se le debe descartar para el triunfo.

La segunda representante de Jaume Morro es Ivana de Font, que será guiada por 'màgic Boveret'. Una yegua de la factoria Morro que, a pesar de debutar en Son Pardo, será una de las rivales que estará en los puestos de cabeza.

Por otro ldo, mañana sábado en el hipódromo de París-Vincennes File Gin, con Guillem Roig, disputará el 'Criterium des 5 Ans', donde el campeón Face Time Boubon, con Bjorn Goop, será el principal favorito en una prueba que se disputará sobre los 3.000 metros y repartirá 170.000 euros en premios.

También cuatro ejemplares de la Cuadra HM tomarán parte en carreras este fin de semana en Francia. El sábado Blason du Bosquet en Abbeville; y el domingo en Bernay, Helectrik de Suce y Dis Papaoutai y en Villeneuve-Sur-Lot lo hará Hades de Suce. Biel Pou disputará cinco carreras entre Ploermel y Bernay.