El mallorquín Lluís Mas (Movistar Team) afronta hoy la prueba en ruta del Campeonato de Europa de ciclismo que se celebra en Plouay, competición a la que este año acude el equipo nacional sin sus principales figuras ya que el Tour de Francia arranca este próximo fin de semana.

La lista de Pascual Momparler, seleccionador nacional, para la prueba de elite masculina la forman los corredores Iván García Cortina (Bahrein-Mclaren), Gonzalo Serrano (Caja Rural-Seguros RGA), Jon Aberasturi (Caja Rural-Seguros RGA), Juan José Lobato (Euskaltel-Euskadi), Álex Aranburu (Astana), Diego Rubio (Burgos BH) y Sergio Samitier (Movistar), además de Lluís Mas.

El circuito de Plouay (13,65 kilómetros), sinuoso y estrecho en buena parte del recorrido, coronará a los nuevos campeones de Europa de la modalidad en una carrera que arrancará a las 12:00 horas. El ganador se conocerá sobre las 16:00 horas, cuando los ciclistas hayan completado las 13 vueltas y 177,45 kilómetros.

Mavi García compite mañana

La mallorquina Mavi García (Alé BTC Ljubljana) será la otra representante balear en estos Europeos, aunque la doble campeona de España -en crono y en ruta, títulos conseguidos este pasado fin de semana en Jaén- no competirá hasta el jueves. Las féminas habrán de completar 8 vueltas al circuito para sumar un total de 109,2 kilómetros.