La Asociación Internacional de la clase olímpica 470 comunicó ayer la cancelación definitiva del Campeonato de Europa Open de la clase 470 de 2020, que iba a disputarse en el Club Nàutic S'Arenal (CNA) del 2 al 10 de octubre, a causa de la evolución de la covid.

"La clase 470 y el CNA no pueden garantizar el desarrollo del evento debido a las restricciones y advertencias de viaje locales y nacionales, en rápida evolución para la isla de Mallorca. Por lo tanto, el Campeonato de Europa está oficialmente cancelado y no será reemplazado por otro evento en una fecha o lugar alternativo dentro del calendario del año 2020. Ahora esperamos ya a la temporada 2021", explicó laorganización en una nota oficial.

El pasado 3 de agosto, la Federación Española de Vela ya anunció la suspensión del Mundial de la misma clase 470 previsto para el mes de octubre y que también se iba a celebrar en el Nàutic de s'Arenal. En esas fechas, la organización del Europeo se mantuvo en pie, pero el rápido avance de los contagios y las crecientes restricciones han hecho cambiar de opinión a la Asociación Internacional de la clase 470.