La flota local de clásicos y de época y algunas embarcaciones históricas del panorama nacional participarán en la V Regata Clásicos Club de Mar que se disputará el próximo sábado 15 de agosto en aguas de la Bahía de Palma.

Por el momento, han anunciado o confirmado su inscripción barcos como el Rosendo y Orión, del Club de Mar-Mallorca; Marigan, Freda, Maerblick y January Sails, del Real Club Náutico de Palma; Rosina de Mare, del RCN Pollença, Gipsy, del CN Puerto Sherry, y el Giraldilla, de la Fundación Hispania.

La competición pretende ser un nexo de unión entre la Illes Balears Classics de 2019 y la edición que está previsto celebrar en 2021. El organizador de la prueba, el Club de Mar-Mallorca, ha programado la competición con la intención de que el COVID-19 no acabe con la actividad náutico-deportiva del verano mallorquín.

La regata constará de una sola prueba costera de unas 15 a 20 millas que tendrá lugar el sábado 15 de agosto. Para poder realizar la regata con éxito, la organización ha tenido en cuenta todas las precauciones obligadas por la pandemia y las recomendaciones de la Federación Balear de Vela.