El Real Valladolid sigue soñanando con Ante Budimir. El conjunto pucelano insisite en la contratación del delantero del Real Mallorca, por el que estarían dispuestos a pagar cerca de seis millones de euros, una cifra que la entidad rojilla considera muy baja teniendo en cuenta el cartel que se ha hecho el futbolista croata durante su última temporada en Primera. El interés del Valladolid por Budimir no viene de nuevo. Según informó La 8 Valladolid, el club presidido por Ronaldo Nazairo ya había preguntado por el ariete en los últimos días, pese a que no había hecho una oferta en firme por el jugador. Ante la cifra ofertada por el Valladolid, el Mallorca se remite a la cláusula, que asciende a 15 millones de euros.

El conjunto blanquivioleta no es el unico equipo de Primera División que ha mostrado su interés por el croata tras el descenso del Mallorca a Segunda. Betis y Sevilla también están interesados. El delantero fue uno de los jugadores más destacados en el esquema de Vicente Moreno este pasado curso convirtiendo 13 goles en 35 partidos disputados. El Mallorca espera sacar los cerca de 15 millones de su cláusula por su traspaso y tanto Sevilla como Betis podrían poner más dinero sobre la mesa. Los pucelanos por su parte saben que no podrán llegar a esas cifras y podrían proponer una cesión con opción de compra.

Por su parte, la dirección deportiva del Mallorca sigue trabajando en la confección del equipo para la temporada que viene y, a falta de que se resuelva el futuro del técnico de Massanassa, la secretaría técnica rastrea el mercado en busca de posibles fichajes. Uno de los nombres que interesa es el de Gio Zarfino, centrocampista uruguayo del Extremadura al que el Tenerife también le habría echado el ojo. Su mejor campaña ha sido la actual, con 31 partidos (todos ellos como titular) y cinco dianas.