Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

El central mallorquín Toni Frau ficha por el Alavés B

El defensa mallorquín Toni Frau (Palma, 1999) ha fichado por el Alavés B, que milita en Segunda B. Frau es un central que la última campaña...

Plantilla del Algaida que celebra el ascenso a la Regional Preferente de la mano del entrenador José Estela. J. V.

El defensa mallorquín Toni Frau (Palma, 1999) ha fichado por el Alavés B, que milita en Segunda B. Frau es un central que la última campaña ha militado en el Arenas de Getxo. Con el club getxotarra ha disputado un total de 20 partidos en la categoría de bronce, en los que ha anotado 2 tantos. Frau se formó en el fútbol base del Mallorca y después militó en el San Francisco y Tarazona.

Carcedo entrenará al Ibiza

Juan Carlos Carcedo, de 47 años, hasta hace unos meses segundo técnico de Unai Emery, es el elegido para sustituir a Pablo Alfaro como preparador de la Unión Deportiva Ibiza.

10 títulos nacionales e internacionales

"Es un técnico que destaca por su liderazgo, conocimiento y carácter, valores fundamentales para el crecimiento del club. En su extensa experiencia como entrenador ha ganado un total de 10 títulos nacionales e internacionales en la Liga española, la Premier League, Ligue 1 y la Liga rusa. El cuerpo técnico que acompaña a Juan Carlos Carcedo estará formado por David Iglesias y Antonio Méndez como entrenadores asistentes, Sergio Domínguez como preparador físico y Juanjo Valencia entrenador de porteros", informó la UD Ibiza.

Pere Santandreu, al Manacor

Manacor

El jugador Pere Santandreu regresa al Manacor de Tercera División. Este extremo, que tiene una gran potencia física, ha sido elegido por el técnico Jaume Mut a la hora de confeccionar el nuevo proyecto rojiblanco.

Andreu Hernández deja el filial

La Peña Deportiva ha anunciado que ha cerrado el fichaje de Andreu Hernández Celiá para el equipo de Segunda B. El jugador, de 23 años y que ha firmado un contrato con un año de duración llega al equipo de la Villa del Río procedente del Mallorca B, conjunto con el que recientemente no consiguió el ansiado ascenso a la división de bronce tras perder en la final del play-off exprés de ascenso contra el Poblense.

Fiesta en el Algaida

Algaida

El Club Esportiu Algaida ha conseguido el ascenso a la Regional Preferente después de pasar tres eliminatorias en el play-off exprés, eliminando al Villafranca, Calvià y Pollença i Port. La plantilla que ha conseguido el ascenso está formada, en una gran mayoría, por jugadores provenientes del fútbol base del club o bien efectivos que residen en el pueblo. José Estela es el entrenador que ha dirigido el equipo en las últimas cuatro temporadas, tomando las riendas cuando el equipo estaba en Segunda Regional, por lo que ha conseguido dos ascensos en cuatro temporadas. En el próximo curso será la tercera vez que el Algaida compite en Preferente desde su fundación en el año 1971.

Constancia

El Club Deportivo Constancia ha lanzado la campaña de socios para la próxima temporada. "Este año queríamos implicar a los seguidores más jóvenes del club y por eso hemos realizado un vídeo hecho por un joven seguidor del Constancia. Sabemos que son tiempos de incertidumbre y tiempos complicados para todos, incluso para los clubes de fútbol, que no se salvan. Para nosotros el apoyo de los socios es vital, especialmente en la temporada previa al centenario. Por ello, este año es momento de ir 'Tots plegats i donar suport al futbol local", señala el club inquer. Los precios de los abonos son 50 euros general, 100 preferente y 250 honor.

Marc Ferragut

El Ajuntament d'Inca ha declarado hijo ilustre a Marc Ferragut (1901-1981), un hombre que estuvo muy ligado al Constancia. También destacó por su labor empresarial, social y cultural. Ferragut es el entrenador que más temporadas seguidas ha estado al frente del primer equipo inquer, 9 campañas, desde la 1924-25 a la 1932-33. Con solo 23 años ya era entrenador de fútbol. "Don Marco, como lo llamaban, entendió el fútbol como una herramienta social, acercándolo a los trabajadores de la ciudad", señala la nota del Constancia.

Atlético Rafal

El CD Atlético Rafal valora muy positivamente el campus de tecnificación que se ha celebrado durante todo el mes de julio en las instalaciones de la barriada de Palma. Participaron una media de 80 niñas y niños semanales.

Compartir el artículo

stats