La neerlandesa Annemiek van Vleuten, del Mitchelton-Scott, se impuso ayer en la Clásica Femenina Navarra, disputada sobre 122,9 kilómetros con salida y meta en Pamplona. La segunda jornada de la Vuelta a Navarra dejó fuera del 'top-10' a la mallorquina Mavi García (Alé Cipolloni), que había sido segunda el primer día.

Al día siguiente de ganar la Emakumeen Nafarroako Klasikoa, la actual campeona del mundo de fondo en carretera volvió a ganar en solitario, esta vez por delante de dos italianas, Elisa Longo (Trek-Segafredo), segunda a 1:14, y Maria Giulia Confalonieri (Cera Tizit-WNT), tercera a 2:06. Lanzó su ataque definitivo a falta de 20 kilómetros.

Con un trazado con las subidas a los Muros de Olaverri, Tiebas, Biurrun, Tirapu, Artajona, Obanos, Galar y el Alto de El Perdón, el recorrido de 122,9 kilómetros tenía la salida y la llegada en Pamplona.

La carrera se rompió a partid del kilómetro 54, con la subida al Muro de Tiebas. Las subidas a Biurrun y Tirapu hicieron el resto, con escapada en solitario de ongo, a la que luego dio caza la holandesa Van Vleuten, intratable ya hasta la línea de meta.

Mavi García cerró la etapa vigésima a 2:06 de la ganadora, siendo la tercera mejor española de la jornada.

En Navarra también compitió otra mallorquina, Anuchi Gago, una habitual de las pruebas locales y del duatlón que a sus 29 años ha hecho su debut en una prueba de categoría UCI con el maillot del equipo Belori Women Team.