Sebastián Gelabert (G.E. Caldentey) fue el ganador absoluto del Aquatló TriSport Porto Cristo celebrado el pasado sábado con ausencia de mujeres a nivel individual. Por equipos se impuso el equipo mixto conformado por Toni Pascual, María de Lluc Bascuñana y P. Cánaves.

La prueba comenzó en la playa de Porto Cristo, donde se cubrieron los 600 metros de natación, 14 kilómetros en btt , finalizando con 4 km de carrera a pie, recorrido en el que Gelabert registró un tiempo de 52.08. Sebastià Rigo (Malalts des Turmell) fue segundo con 52.46, cerrando el podio Biel Garcíes (XTREM Calvià) con 54.06. La cuarta plaza fue para el corredor de montaña Alejandro Forcades (XTREM Calvià ) con el tiempo de 55.06, y quinto fue el pobler Miquel Ángel Capó con 55.07. Finalizaron la prueba 62 atletas.

Por equipos hubo nada menos que 29 tríos en liza que suman 77 concursantes, con victoria final para el tridente mixto conformado por Pascual, Bascuñana y P. Cánaves , con un tiempo de 50.52.

La segunda escuadra fue la integrada por Lorenzo Aloy, Daniel Velasco y J. Pons con 53.21, completando el cajón Matías Vicens, M. A. Sureda y F. López.

El mallorquín Guillermo Soler (XTREM Calvià) fue el ganador del V Aquatló Canal de Sant Antoni (Eivissa) , a la vez que se proclamaba campeón de Balears de la especialidad. En la categoría cadete hubo doblete mallorquín con Antoni Juan Pol (XTREM Calvià) y María Barceló (C.N. Llucmajor). Destacó Lluis Rodas (RDS Triatló), cuarto de Balears con el crono de 33.14, y el cadete Antoni Juan Pol, que además de campeón de su categoría fue el quinto absoluto con 34.16 . La cadete María Barceló, que ganó en su categoría, fue tercera absoluta con 39.35.