La gran incógnita en el trote mallorquín, como es el día de la disputa del Gran Premi Nacional, ya tiene fecha, y esta será el próximo 27 de septiembre.

Un acuerdo de la junta directiva de la Federació Balear de Trot que salió publicado en el último boletín oficial, fijando la celebración de la prueba estrella del calendario del trote mallorquín a lo largo del último fin de semana del mes de septiembre.

Esta decisión implica que como medida excepcional, y a partir del pasado miércoles 1 de julio, los potros de tres años ya puedan ser inscritos en pruebas no reservadas para su edad y de carácter abierto.

Lo que conlleva que a lo largo de este fin de semana en Mallorca ver a estos ejemplares disputando pruebas sin restricciones para su categoría.

Ejemplo de ellos son las dos primeras pruebas del programa de hoy viernes en la reunión nocturna en Son Pardo.

La primera es una de las clásicas estivales, como es el 'Premi Pau Moll Gayá', la carrera con mayor dotación económica de las siete que se disputarán esta noche. Una prueba que ofrecerá la oportunidad a Heidi West, con Xisco Bennasar; Hunter JS, con Joan Bauzá; y General Star, con Miquel Àngel Binimelis, luchar los tres por conquistar su segundo triunfo consecutivo.

Por su parte, en la segunda prueba con participación para ejemplares de tres años, Harajah Blai, con Toni Frontera, será el rival a batir. Un ejemplar hijo de Maharajah, que ya dio buenas sensaciones en su debut el pasado 21 de junio.