El deporte es injusto en algunas ocasiones. Es difícil explicar que un equipo merece ganar, es mejor que el rival, le asedia durante muchos momentos y lo hace todo para vencer, pero el resultado es una derrota.

Es lo que hace grande al fútbol sala, que no entiende de méritos, merecimientos, presupuestos, ni de sentido común. Y es lo que le volvió a pasar al Palma Futsal. Por segundo año consecutivo se queda a las puertas de jugar la final por el título de Liga.

Los de Antonio Vadillo firmaron una segunda parte muy buena en la que superaron al Movistar Inter en todo momento, con ocasiones claras, pero los palos, en dos ocasiones, y una actuación brillante de Jesús Herrero evitaron los goles. Bebe marcó en la única contra que pudo realizar el conjunto interista, que se defendió como pudo, y sobre la bocina Marlon marcó el tercero a puerta vacía. Derrota (3-1) para despedir la temporada.

Se presumía otro partido complicado, equilibrado y en el que los detalles iban a decidir el resultado. Uno de los grandes, con una plantilla de mucho nivel, frente a un equipo que compite muy bien, que tiene jugadores de categoría y en un buen estado de forma.

Respeto máximo por parte de los dos, que se notó en gran parte del partido, en el que los futbolistas fueron a asegurar en las jugadas para evitar errores, a sabiendas que un fallo podía ser decisivo.

Borja puso a prueba a Barrón con una volea en el primer minuto y Eloy tuvo una clara, que Jesús Herrero evitó antes de que el Palma abriera el marcador a los dos minutos con una jugada de estrategia: Lolo sacó de esquina y Tomaz remató solo en el segundo palo.

El partido se ponía de cara, pero un gol le bastaba al rival para meterse en la final porque el empate le servía. Los palmesanos quisieron llevar el peso del partido, trataron de hacerse con el balón y aunque manejaban la posesión no era sencillo crear ocasiones.

En la primera mitad, los aspectos tácticos ganaron la partida y eso hizo que las ocasiones fueran contadas. En una de sus mejores acciones, el rival puso el empate con una gran jugada de Humberto, que rompió el cerrojo mallorquín y sirvió en bandeja a Borja.

Otra vez en la misma situación que al inicio del partido. Con el paso de los minutos, el dominio del Palma Futsal fue mayor con el balón, pero no conseguía crear excesivas ocasiones de peligro ante un Movistar Inter que esperaba en su área para salir a la contra.

Tomaz y Eloy Rojas para el Palma y Bruno para el Inter con gran intervención de Barrón, evitaron que se moviera el marcador antes del descanso (1-1).

Los mallorquines dieron un paso al frente en la segunda mitad para ir a buscar la victoria. Fueron valientes y se fueron con todo al ataque. El partido acabó siendo un monólogo, pero faltó el gol en una segunda parte con un carrusel de ocasiones para el Palma. Se jugó en la pista del Inter, que se defendió como pudo.

Diego Nunes desde lejos, un centro de Lolo desde la banda que se paseó por el área rival, un lanzamiento de falta de Vilela, un tiro de Raúl Campos, otro de Joao, Mati Rosa, Eloy Rojas... Jesús Herrero, el meta internacional de Movistar Inter, dio un recital y salvó a su equipo. Y cuando él no pudo, los palos se alinearon con el rival.

Un Inter que, en la única ocasión que pudo salir de su campo, encontró descolocado al Palma. Lo aprovechó Bebe para poner el 2-1 que dejaba en la cuneta a un Palma que intentó hacer dos goles en los seis minutos que quedaban. Pero no era el día para hacer historia, aunque lo mereciera, y Marlon puso una puntilla excesiva.

Ficha técnica

Movistar Inter: J. Herrero, Ortiz, Borja, Pola y Pito. También jugaron Bebe, Raya, Elisandro, Marlon, Humberto y Bruno.

Palma Futsal: C.Barrón, Hamza, Lolo, Tomaz y Nunes. También jugaron Eloy Rojas, Raúl Campos, Mati Rosa, Vilela, Joao y Rafa López.

Goles: 0-1 Tomaz (min. 2); 1-1 Borja (min. 9); 2-1 Bebe (min. 33); 3-1 Marlon (min. 40)

Árbitros: Delgado Sastre y Rabadán Sáinz.