Vicente Moreno, técnico del Real Mallorca, prevé un final de Liga "complicado" para el equipo bermellón tras el parón por el coronavirus y el regreso del fútbol (previsto para mediados de junio) sin aficionados en las gradas y con un calendario en el que habrá demasiados partidos en pocas semanas y muchos viajes.

"Dificultades en esta situación actual va a haber para todos", señaló el entrenador del Mallorca en su intervención el pasado miércoles por la noche en el programa Estudio Estadio de TVE. Una de las más importantes serán los viajes. "Cada semana, para salir de la isla tenemos que tomar un avión y autocares...", indicó el técnico, que agregó que esta situación se agravará "jugando miércoles, domingo, miércoles". Un calendario comprimido que será menos perjudicial para los equipos "que están acostumbrados a jugar competiciones europeas".

Unos conjuntos que, además del fondo de armario, cuentan en sus plantillas con jugadores de gran calidad. "Me gustaría que haya igualdad, pero no sabes si la calidad de los futbolistas hará que la distancia sea mayor entre equpos", destacó Moreno, a quien le gustaría empezar a competir el día 12 "y si es posible tener alguna semana holgada, que podamos jugar de domingo a domingo".

El técnico del Mallorca, tras admitir que habráa "incertidumbre" porque nadie sabe cómo estarán físicamente los equipos, añadió que es "otro hándicap" no contar con el apoyo de la afición al jugarse sin público. "Teníamos unos números buenos en Son Moix, el público nos ha empujado mucho", afirmó Moreno, que añadió: "La competición que vamos a jugar es otra distinta, va a estar adulterada; lo digo en el buen sentido , porque será completamente diferente". "Nos tendremos que adaptar, no habrá excusas", concluyó.