23 de marzo de 2020
23.03.2020
Diario de Mallorca

Día 8: Ejercicios para combatir el confinamiento

El octavo día del reto en casa realizaremos un entrenamiento de intensidad donde trabajará todo el cuerpo

23.03.2020 | 18:58
Día 8: Ejercicios para combatir el confinamiento
Día 8: Ejercicios para combatir el confinamiento

¿Se le cae la casa encima? ¿No puede acudir a su gimnasio de siempre? ¿Piensa que va a perder toda su forma física? La solución es ponerle imaginación y hacer el trabajo en casa. En DIARIO de MALLORCA le recomendamos unas pautas que podrá seguir diariamente con nosotros.

El preparador personal José Luis Albal, junto a su equipo de Fit Corner Mallorca, nos invita a empezar la segunda semana del reto con un entrenamiento EMOM de 21 minutos de duración. EMOM (Every Minute On Minute) quiere decir que complete cada bloque (de los tre que le vamos a dar) en un minuto y el tiempo restante que le sobre lo aproveche para descansar. Una vez empiece el siguiente minuto, debe continuar con el siguiente bloque.

El bloque A consiste en realizar 4 push ups, 4 mountain climbers y 4 shoulder taps dentro del minuto. Descanse lo que le sobre de esos primeros 60 segundos. En cuanto dé inicio el segundo minuto, comience con el bloque B, que consiste en realizar en un lado 2 zancadas hacia adelante, 2 sentadillas y 2 zancadas hacia atrás. Repita el mismo ejercicio hacia el otro lado y descanse lo que le reste del segundo minuto.

El tercer minuto, continúe con el bloque C, realice 8 v-ups, 8 abdominales y 8 superman. Descanse lo que le sobre y al entrar el cuarto minuto continúe con el bloque A. Finalmente deberá realizar 7 veces cada bloque, lo que equivaldrá a los 21 minutos planificados. Siéntase libre de modificar repeticiones para ajustar su intensidad. No deberían sobrarle más de 20 segundos entre cada bloque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.