El parque del Mar ha acogido esta mañana la cuarta edición del Trofeo Palmadona de Piragüismo Femenino, una prueba organizada por el Institut Municipal d'Esports y la Federación Balear de Piragüismo, que ha conseguido congregar este año a 130 deportistas, entre palistas amateurs y federadas.

Con este evento, que forma parte del programa Palmadona, el IME pretende motivar e incrementar la participación de las mujeres en el piragüismo, así como apoyar y dar visibilidad a las categorías femeninas de este deporte, mostrando una vez más el talento de las palistas baleares.

La prueba, incluida en el calendario balear, se ha organizado de acuerdo con el Reglamento general de aguas tranquilas, con la participación de siete clubes de Balears: RCN Palma, RCN Port de Pollença, RCN Portopetro - Inturotel, CV Port de Andratx, CN Portitxol, Club de Mar y Club de Piragüisme Parque de la Mar. Al finalizar la competición, el concejal d'Esports, Francisco Ducrós, ha entregado los premios a las ganadoras de las diferentes categorías.

En la clasificación por clubes, el R.C.N. Palma se ha proclamado campeón del Trofeo con 368 puntos, seguido del Club de Piragüisme Parc de la Mar, con 142 puntos, y del C.V. Port de Andratx, que ha finalizado la competición con un total de 123 puntos.