Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Son Roca acoge talleres infantiles de fútbol para la igualdad

Mañana domingo se celebrará en el campo de Son Roca, de 10:00 a 13:00 horas, el Taller Infantil que organiza Fútbol Para la Igualdad dentro del programa de la Diada de les Illes Balears y con la colaboración del Govern Balear, Institut Balear de la Dona, Consell y la Federación Balear (FFIB). La actividad consistirá en un taller dirigido a niñas y niños de 4 a 14 años que tendrá como principal objetivo “la igualdad, respeto y tolerancia dentro del deporte” mediante una serie de actividades como mini partidos de fútbol mixtos, cuenta cuentos, talleres de pintura, charlas e interacción con deportistas del mundo del fútbol.

Inscripciones gratuitas

Las niñas y niños participantes se podrán inscribir de manera gratuita a la actividad el mismo día en el campo de fútbol donde se celebrará la actividad. El programa es el siguiente: a las 10:00 presentación; 10:20, charla profesionales asistentes; 11:00, actividades de fútbol; 12:00, charla sobre consejos de alimentación; 12:15, descanso y merienda; 12:30, fotografías con los invitados y cierre del evento y entrega de medallas de participación.

Participantes

Participarán profesionales y deportistas del mundo del fútbol quienes ofrecerán una charla a todos los participantes acerca de su experiencia profesional y la importancia de la igualdad en el fútbol. Los invitados son: Eduardo Valcárcel, director de las Escuelas de Fútbol de la RFEF; Mamen Hidalgo, periodista deportiva; María Ruiz, exjugadora profesional; Vivien Becker, jugadora del Collerense; y Estefanía Suárez, seleccionadora sub-12; Taty Ferrer, directiva y responsable de protocolo de la FFIB; y Carlos Joyera. psicólogo.

ETB Calvià-Cerdanyol

Con la visita, mañana, a las 16:00 horas, del Cerdanyola empieza la cuenta atrás de la prueba de fuego que le espera al ETB Calvià de Segunda B de fútbol sala en el pavelló Galatzó. Cinco de los seis primeros clasificados deberán pisar la pista calvianera de aquí a final de temporada con un único objetivo, salir victoriosos del envite para colarse entre las cuatro primeras plazas que dan opción a jugar las eliminatorias de ascenso a Segunda. El ETB está en un momento dulce de juego y resultados. Cuatro victorias consecutivas y la condición de invicto en su pista.

XXVIII Memorial Jaume Illana Núñez

Anoche se inició con la primera jornada el XXVIII Memorial Jaume Illana Núñez, en honor al fundador de la AIDEB (Asociación Independiente de Deportes de Empresas de Baleares). Hoy, a las 15 horas, el Projectes i Oficines recibe al Excavaciones Ernesto Castro en Sa Nova Cabana, mientras que una hora después pero en Sant Jordi el Reciclados El Molino juega con el Academia Barbosa. El Playas Arenal descansa en este arranque copero.

Compartir el artículo

stats