Novak Djokovic se aseguró la continuidad en el número uno del mundo tras vencer al ruso Karen Khachanov, séptimo favorito, por 6-2 y 6-2, y alcanzar la semifinal del torneo de Dubai.

El serbio evitó así que Rafel Nadal le arrebatara el primer puesto del ranking y se colocará de nuevo al frente de la ATP. El mallorquín derrotó ayer por 6-2, 7-5 al serbio Miomir Kecmanovic y se clasificó a los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis que se disputa en Acapulco.

Djokovic, ganador del Abierto de Australia, sumó ante Khachanov, al que había vencido previamente en cuatro de los cinco choques que habían dirimido, su decimosexta victoria seguida en un año 2020 en el que todavía no conoce la derrota.

Djokovic se enfrentará en semifinales con el ganador del choque entre los franceses Gael Monfils, tercer favorito, y Richard Gasquet.

El serbio necesitaba alcanzar en Dubai, al menos, las semifinales para mantenerse en la cima de la clasificación ATP independientemente del papel que realice en el torneo de Acapulco Rafel Nadal, que anda al acecho para recuperar el número uno del ránking.

Precisamente, el mallorquín, segundo del ránking de la ATP, ganó ayer (6-2, 7-5) al serbio Miomir Kecmanovic y se clasificó a los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis que se disputa en Acapulco, en donde se medía esta pasada madrugada al coreano Soowoo Kwon, número 76 del mundo.

La retirada de Sharapova

Rafel Nadal expresó su respeto por la carrera de la tenista rusa Maria Sharapova, ganadora de cinco Grand Slams y que anunció su retirada horas antes de que el manacorí saltara a la pista a jugar. “Es un día triste para el tenis, se va un referente del tenis femenino, pero todos acabamos algún día. Ella ha sido un ejemplo de pasión por el deporte”, aseguró el número dos del mundo.