Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Balears de Tercera estará en la fase final del Nacional

La selección balear UEFA (compuesta por jugadores de Tercera División) se clasificó ayer para la fase final de la Copa de las Regiones, tras vencer a La Rioja por un contundente 0-4 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). Esta fase final del Nacional se disputará el 11 y 12 de abril aún con la sede pendiente de confirmación.

Los protagonistas

El combinado dirigido por Jaume Sastre, que llegó a esta fase intermedia tras vencer en Ibiza en la primera fase a Navarra y Cantabria en diciembre, salió con Miquel Amengual, Damià Ramos, Gaspar Alemany, Pau Pomar, José Bueno, Tià Sastre, Cristian Terán, Víctor Martínez, Joan Gayà, Pep Vidal y Carlos Pacheco.

Balears muy superior

El combinado balear fue muy superior en todo el partido a La Rioja. En el minuto 13 Pau Pomar se encontró un balón muerto y lo introdujo en la portería. En la reanudación, en el 47 Tià Sastre marca el 0-2. Terán hizo el 0-3 en el 82 de partido. Ya en el tiempo de descuento Munar puso el 0-4.

Diez años sin estar en la final

Hacía 10 años que Balears no se clasificaba en la final four de esta Copa Regiones. El combinado balear presenta esta temporada una selección de campanillas y es una de las favoritas para hacerse con el título.

Como rivales tendrá a las selecciones de Extremadura, Andalucía y Galicia. El que venza en abril jugará contra otras regiones de Europa en la fase internacional.

Archivo

El Comité de Competición de la Balear ha resuelto archivar el expediente incoado sobre la expulsión del jugador del Santanyí, Sergi Vecina Rosal.

Sanciones en Tercera

Las sanciones más elevadas en Tercera División ha recaído esta semana en el Llosetense con dos partidos de suspensión al jugador Josep Bonnín, por menosprecio al árbitro; y dos al preparador físico Monserrat Coll.

Compartir el artículo

stats