El Atlético Baleares regresa hoy al Estadi (12:00 horas), en donde solo ha cedido un empate esta temporada, para enfrentarse al Rayo Majadahonda (descendido de Segunda y aspirante al ascenso) en un duelo de equipos necesitados de recuperar la autoestima tras sus respectivas derrotas de la semana pasada. A priori, es un encuentro de alto nivel ya que miden sus fuerzas dos de los gallitos del Grupo I de Segunda B.

Llega al encuentro más tocado física y moralmente el Atlético Baleares, que además esta semana tiene cinco bajas confirmadas y solo16 jugadores disponibles.

Manix Mandiola, técnico del Baleares, no podrá contar con los lesionados Canario, Samuel Shashoua, Rovirola y Jorge Ortiz, además del sancionado Pedro Orfila. Tras las salidas de Checa y José García, le quedan 16 jugadores para convocar, incluido el tocado Luca Ferrone y el recién fichado Óscar Gil -recibió el tránsfer a última hora del viernes, por lo que deberá apostar por su once clásico, con la única duda de Alberto Gil o Arturo.

En el aspecto anímico, el entrenador vasco espera que al equipo no le afecte la derrota del pasado domingo en el campo del filial de Las Palmas, en donde se perdió al recibir un gol en el minuto 91 cuando el empate estaba en el bolsillo. La buena noticia para Mandiola es que el partido se juega en el Estadi Balear, en donde los blanquiazules solo han cedido un empate en los once partidos disputados ante su afición (con 29 goles a favor y solo 8 en contra).

Unos grandes números como local para recibir a un Rayo Majadahonda que es de los mejores a domicilio: 3 victorias y 4 empates en once partidos, con once goles a favor y 12 en contra. Una buena estadística para un conjunto madrileño que hoy busca en Palma un triunfo que le permita seguir en la lucha por la cuatra plaza, ya que las tres primeras parecen destinadas al Atlético de Madrid B, Atlético Baleares e Ibiza.

El técnico Julián Calero ha convocado a toda la plantilla, excepto el lesionado Carlitos, y hoy antes del partido hará tres descartes. Hasta Palma ha viajado su por ahora único refuerzo de invierno, el lateral y central Manu Sánchez (cedido por el Tondela portugués), que ocupa la ficha del rescindido Pere Martínez.