25 de enero de 2020
25.01.2020
Diario de Mallorca
ÚLTIMA HORA
Dimite el número dos de la Guardia Civil, Laurentino Ceña

Ximbinha se despide del Palma con una gran victoria ante ElPozo Murcia

El brasileño abre el camino de la victoria ante los murcianos a los dos minutos en su último partido antes de irse al Barça

25.01.2020 | 21:08
Ximbinha celebra el tanto que inauguró el marcador en el Palau.

Ximbinha, una de las estrellas del Palma Futsal, se despidió del equipo y de la afición de Son Moix de la mejor manera posible, marcando el gol que encarrilaba la victoria sobre ElPozo Murcia, a los dos minutos, y consiguiendo un triunfo de prestigio ante uno de los rivales ilustres del campeonato. Su destino es el Barcelona, con el que regresará en pocos días al Palau con la camiseta azulgrana.

El conjunto mallorquín entró al partido con mentalidad ganadora para poner en apuros ElPozo Murcia. Ya a los dos minutos se adelantaban los de Vadillo con un gol de Ximbinha que desviaba, con toda la intención del mundo, un tiro exterior de Tomaz para sorprender a Espíndola. Cinco minutos más tarde un gran gol de Rafa López tras una recuperación defensiva en la presión ponía el 2-0 en el marcador.

Los charcuteros empezaban a desesperarse y eso se tradujo en una expulsión a Álex por protestar desde el banquillo. El Palma iba creciendo en el juego. Barrón sacó dos buenas manos a los disparos de Andresito y Fernando en las mejores ocasiones visitantes. Por su parte, los locales tenían un sinfín de ocasiones. Primero lo probaron Nunes y Vilela desde fuera. Luego Ximbinha con una potente volea y la mejor la tuvo Nunes con una doble ocasión a falta de un minuto para el final.

A pesar de las necesidades del rival por el marcador, el Palma Futsal mantuvo la iniciativa en la reanudación. Tras un inicio igualado, los mallorquines ganaron protagonismo y disfrutaron de las mejores ocasiones. Nunes y Eloy Rojas tuvieron las mejores para los mallorquines sin suerte mientras que Barrón seguía resolviendo su trabajo con nota. Un disparo lejano de Alberto García le obligó a poner una gran mano en una acción aislada.

A diferencia de la primera mitad, ambos conjuntos se cargaron de faltas muy rápidamente. Tanto es así que a poco menos de diez minutos para el final los dos equipos estaban con el 'bonus' de cinco que amenazaba con algún doble-penalti. ElPozo subía líneas con el paso de los minutos pero los isleños se mantenían muy sólidos. El Palma no se arrugaba y también tenía las suyas. Ximbinha, en un contraataque, se topó con el palo en la ocasión que hubiera dejado el partido sentenciado. Diego Giustozzi respondía poniendo a Andresito de portero-jugador en busca de cambiar la dinámica.

Con ataque de cinco los visitantes conseguían tener más posesión de balón pero los pupilos de Vadillo se volvieron a mostrar muy sólidos en defensa con inferioridad. De esta manera el Palma Futsal conseguía una victoria importantísima que le permite escalar a la quinta plaza.

Ximbinha dice adiós
Ximbinha fue el gran protagonista del partido, por su gol y porque fue su último partido en el Palma Futsal antes de irse al Barcelona. "Estoy contento y triste a la vez, han sido seis meses en los que he aprendido mucho y agradezco a la afición su apoyo. Contento por el gol. Me voy con la cabeza alta, doy las gracias a mis compañeros y a los técnicos. Ojalá nos veamos en una final", dijo emocionado al final del partido.

Por su parte, el entrenador Antonio Vadillo señaló que está contento por poderle dedicar una victoria a nuestra afición ante un grande y a Ximbinha. Le estamos muy agradecidos y ha actuado con una gran profesionalidad y haciendo un gran partido", comentó, feliz, el técnico del Palma Futsal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.