El equipo del Real Club Náutico de Palma (RCNP) se impuso ayer en el Trofeo Sant Sebastià de Piragüismo, disputado en el lago del Parc de la Mar con la participación de más de 250 palistas procedentes de trece clubes de Balears.

Las regatas -de las clases kayak, canoa y SUP- se iniciaron a las diez de la mañana y la entrega de premios se celebró en la Sala Magna del RCNP a las 14.00 horas.

Los piragüistas del club palmesano sumaron 1.067 puntos, frente a los 458 del Reial Club Nàutic Port de Pollença y los 290 del Club Nàutic Ciutadella. La competición reunió a deportistas de las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete, junior y veteranos.

Numeroso público se congregó al pie de la Catedral de Mallorca para contemplar las evoluciones de los piragüistas, y aprovechando el buen tiempo que lució ayer, según las previsiones meteorológicas, el último de los próximos días porque, a partir de hoy, están anunciadas tormentas en todo el archipiélago

El Trofeo Sant Sebastiá tiene lugar cada año coincidiendo con las fiestas del patrón de la capital balear y bajo la organización de Real Club Náutico de Palma y la Federación Balear de Piragüismo.

Además del piragüismo, y en el marco de las fiestas de Sant Sebastià, ayer comenzó el torneo de pádel, en un programa que cuenta con actividades como vela, pesca submarina o ciclismo en pista.