Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

De la decepción pasada a la ilusión futura

¡Qué costosa resulta la victoria en la LEB Oro! El B the travel ganó al Castelló sufriendo, quizá demasiado

Alejandro Hernández trata de zafarse de la presión de un rival del Tau Castelló en Son Moix. b. ramon

El B the travel brand ganó el viernes sufriendo, quizás demasiado. Una vez más el equipo visitante, el Tau Castelló, realizó un extraordinario encuentro. Semanas atrás Canoe y Lleida también desplegaron un juego de muchos quilates. ¡Qué costosa resulta la victoria esta temporada en la LEB Oro! Cierto, pero también lo es que el equipo de Alonso facilita a algunos rivales en Son Moix que jueguen no como equipos de la cola de la tabla y sí como conjuntos de la cabeza.

El BTTB tenía que ganar para jugar la Copa y para seguir en la zona noble de la clasificación. Se venció, pero no bastó, porque no dependía de él. Gipuzkoa no falló y los mallorquines se quedaron huérfanos de Copa. El club oficialmente nunca ha manifestado que jugarla fuera "el objetivo". Sin embargo hay que reconocer que hubiera satisfecho las pretensiones de muchos aficionados y de algunos dirigentes. Una lástima, pero los deberes no se hicieron en su momento.

Lo que sí ha permitido la victoria del viernes ha sido seguir en la tercera posición del escalafón clasificatorio. Y ello es importante, porque el ascenso sí es "el objetivo". Recordemos que dos son los equipos que ascienden. Cuando finaliza la liga regular, el 8 de mayo, el primer clasificado asciende y la segunda plaza la disputan los ocho equipos siguientes, después de un período muy exigente de play off y de 'final four'.

Si bien es incuestionable que al B the travel brand le urge mejorar y ser más regular, también lo es que hay datos que invitan a la ilusión y al optimismo. La temporada pasada el Palma al terminar la primera vuelta ocupaba la 11ª posición (8 victorias - 9 derrotas) y acabó 3º (22-12). Su segunda vuelta fue meritoria. Acabar primeros no será fácil, pero es factible. Si no se consigue esta posición de privilegio, habrá que batallar el play off de ascenso a la ACB y la 'final four', muchos partidos en pocos días. Para disputarlos con garantías y posibilidades los equipos necesitan no sólo tener una plantilla con buenos jugadores, tienen que tener una plantilla con muchos buenos jugadores. Y el B the travel brand la tiene.

Compartir el artículo

stats