Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jugadores del Mallorca felicitan a Álex Alegría tra su gol ante El Álamo.lof

Copa del Rey

El Mallorca se enfrenta al muro de la segunda eliminatoria

Desde la temporada 2011/2012, cuando el Mallorca llegó a cuartos de final en la Copa, los bermellones no han superado más de dos rondas

El Mallorca tieneeste sábado ante el Zamora, en segunda ronda de Copa del Rey, un reto que hace ya nueve temporadas que no consigue: superar más de dos eliminatorias en el torneo. Los bermellones, desde que en la temporada 2011/2012, con Joaquín Caparrós al frente, llegaran hasta cuartos de final, no han vuelto a conseguir superar la barrera de las dos rondas en una competición en la que fueron campeones en 2003 y subcampeones en dos ocasiones (1990/91 y 1997/98).

En estos ocho años el equipo no ha vuelto a dar señales de vida en la competición copera. Esta mala racha ha coincidido con una de las peores épocas del club, cuando se consumó el temido descenso a Segunda y años más tarde, el descenso a Segunda B.

En la temporada 2011/2012, el Mallorca entró en el bombo del sorteo directamente en dieciseisavos. Eliminó al Sporting de Gijón a ida y vuelta con un parcial de 2-1. El siguiente rival fue la Real Sociedad, en una de las eliminatorias más espectaculares que se recuerdan en Son Moix. Tras caer por dos goles a cero en Anoeta, los bermellones remontaron con un espectacular 6-1. Tras ello, en cuartos de final, el Athletic de Bilbao se deshizo de los bermellones con un resultado de 3-0.

El año siguiente, en dieciseisavos, el Mallorca hizo bueno el valor doble de los goles a domicilio para superar al Deportivo (1-1 en Riazor y 0-0 en Son Moix). En octavos tocó el Sevilla, que endosó un contundente 0-5 en Son Moix -1-2 para el Mallorca en la vuelta en el Pizjuán- dejando en el camino a los de Caparrós.

Tras el descenso a Segunda, el Mallorca cayó a la primera de cambio tres años seguidos, en encuentros disputados a partido único y con los bermellones actuando como local. En la 2013/14 el verdugo fue el Alcorcón, que goleó por 1-4 al Mallorca. En la 2014/2015 fue el turno de Las Palmas, que hizo lo propio con un 0-2, y en la 2015/2016, el conjunto que apeó a los bermellones de la Copa del Rey fue el Huesca, con el mismo resultado (0-2).

En la 2016/2017, el año del descenso a Segunda B, tras vencer al Reus en segunda ronda, el conjunto bermellón cayó por 1-2 ante el UCAM Murcia. Ya con Vicente Moreno en el banquillo, la suerte no fue muy distinta. En su primera temporada, cayeron ante el Lleida en la tanda de penaltis.

El curso pasado, tras superar la primera ronda al vencer al Oviedo y quedar exentos del sorteo en la tercera, cayeron ante el Valladolid en una eliminatoria a doble partido (1-2 y 2-1). Ahora, tras vencer a El Álamo, toca el Zamora como una oportunidad para romper el muro de la segunda eliminatoria.

Sergio Buenacasa

El delantero Sergio Buenacasa, cedido esta temporada en la Ponferradina por el Mallorca, jugará en el Málaga hasta el final de la presente campaña si nada se tuerce a última hora. Debido a su poca participación con el conjunto berciano, el Mallorca y el jugador verían con buenos ojos continuar cedido en el club andaluz.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Mallorca y Zamora, dos rivales de Copa con buena relación
  • El Mallorca jugará la Copa en Zamora el sábado 11 de enero

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.