Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Debut agridulce de Balears sub-16 y 14 en el Nacional

La balear sub-14 posa feliz tras vencer por 2-1 a la catalana en Son Malferit. J. V.

Las selecciones de Balears masculinas de fútbol sub-16 y 14 debutaron ayer con sabor agridulce en el Campeonato de España de combinados territoriales, que se disputa este fin de semana en Son Malferit (Palma). Ambas se midieron a la potente Cataluña. La cadete perdió por 1-2 mientras que la infantil ganó por la mínima (2-1). Hoy se disputa la segunda jornada en la que catalanes y andaluces se verán las caras y mañana se cerrará esta primera fase con el duelo entre Balears y Andalucía.

Balears infantil ganó

La selección balear infantil doblegó a Cataluña firmando un gran partido y haciendo que los catalanes se vieran impotentes para poder puntuar. Marcaron Cisse y Moragues para los isleños y Hugo Alba por la catalana. El conjunto que entrena Jaume Vives salió con Íker Rado, Íker Sampedro, Antonio Cortés, Toni Moragues, Lluch Jhardi, Alejandro Estévez, Lucas Vaney, Ismael Ez Zary, Fafanding Cisse, Víctor Fernández y Daniel Ramos.

Cisse, el jugador más activo

En el minuto 9 Cisse, el jugador más activo de Balears, aprovechó una buena jugada por banda izquierda para avanzar al conjunto isleño. Fue una gran primera parte balear, con constantes subidas por banda derecha por medio de Antón Cortés, que le puso un buen balón a Cisse. Este futbolista también tuvo un mano a mano para marcar pero el balón lo cruzó en exceso fuera. Cuando parecía que el partido llegaría al descanso con victoria momentánea, una falta lanzada por Hugo Alba, escorada a la frontal, en tiempo de descuento supuso el 1-1. Balears fue mejor y consiguió marcar el 2-1 definitivo por medio de Toni Moragues en un despeje tras un saque de esquina. El capitán puso por delante a Balears en el marcador. Cataluña empujó fuerte los últimos minutos y el portero Íker Rado fue el héroe con dos intervenciones en el tiempo de descuento.La cadete cayó por 2-1

Si la sub-14 fue la alegría. Y eso que es el conjunto del seleccionador Juan Manuel Darder realizó y firmó un gran partido. Balears salió de inicio con Ferran Quetglas, Daniel García, Rafael Obrador, José Luis Catalán, Erik Quevedo, Pedro Morell, Javier Ortiz, Aleix Payeras, Pablo Mascaró, Luka Romero y Gabriel Salas.

Balears tuvo numerosas oportunidades

Balears tuvo numerosas ocasiones, especialmente en las botas de Pablo Mascaró y Luka Romero, con varios mano a mano pero el portero y los defensas catalanes las sacaron bajo los palos. Sin embargo, un córner a favor fue rematado de manera imponente por Erik Quevedo (1-0). Una pérdida en medio del campo significó el 1-1 en un mano a mano solo de Moustapha. En la segunda parte, Íker García puso por delante a Cataluña, una selección que se quedaría con dos hombres menos. Primero por la roja directa de Ilias y minutos después por la doble amarilla de Carlos Alemán. Balears lo intentó a toda costa, acumulando muchos hombres en ataque, tocando y tocando. Luka Romero, uno de los destacados sobre el césped artificial, estuvo a punto de empatar con un buen zurdazo potente en un mano a mano y también con una falta directa que detuvo el portero. También Pablo Mascaró lo intentó en varias ocasiones. Al final, el ansiado empate no llegó.

I Torneo Conecta Balear

Ayer empezó en el campo del Colegio San Pedro en el Seminario de Palma el torneo femenino patrocinado por Conecta Balear, que lo organiza el mencionado club con la colaboración de la Federació de Futbol de les Illes Balears. Este es el primer torneo de un circuito que se hará a lo largo de toda la temporada con la finalidad de dar visibilidad al fútbol femenino y es solidario al sortearse una camiseta firmada por las jugadoras internacionales Virginia Torecilla, Mariona Caldentey, Patricia Guijarro, Maitane López y Cata Coll. El torneo seguirá hoy y mañana.

Compartir el artículo

stats