Se acabó el sueño de la Copa del Rey para el Atlético Baleares. El conjunto dirigido por Manix Mandiola cayó por la mínima ante el Unionistas de Salamanca (1-0) y se despide en primera ronda del torneo. Un solitario tanto de Javi Navas en el minuto 18 de la primera mitad bastó para tumbar a los palmesanos, que lo intentaron hasta el final, pero que no encontraron el premio del gol.

Mandiola, que no pudo seguir el partido desde el banquillo al estar sancionado, realizó algunos cambios en su once habitual, dando entrada a Diego Cervero y Arturo en la zona de ataque y a Alberto Gil en banda, aunque mantuvo a muchos de los titulares, como Haro, Villapalos o Vallori.

El equipo volvió a disputar una primera parte muy poco vistosa en cuanto a juego, unos cuarenta y cinco minutos que le acabaron costando muy caro. A pesar de que en los primeros compases del partido la posesión fue para los blanquiazules, apenas inquietaron los dominios de la meta defendida por Brais. El gol llegó en el minuto 18. Javi Navas, totalmente solo en el centro del campo, avanzó sin oposición y desde lejos soltó un fuerte latigazo a la izquierda de la portería ante el que nada pudo hacer Xavi Ginard, titular ayer.

Con muy poco se pusieron los locales por delante, que alentados por su afición, que no dejó de animar durante los noventa minutos, se sintieron cómodos juntando líneas en su campo y dejando la posesión de balón para los de Manix.

Además, la lesión de Ferrone, que tuvo que ser sustituido por Peris en el minuto 20, sumó otro contratiempo más para los blanquiazules. Los locales dispusieron de un par de ocasiones más para ampliar el marcador, con sendos disparos de Matthieu, que se marchó alto, y de Garrido, que se encontró con un inspirado Ginard que evitó el segundo tanto de la noche.

Tras el paso por vestuarios, el Baleares salió mucho más entonado al terreno de juego, encerrando al Unionisas en su campo y buscando el gol que les permitiera igualar la eliminatoria. Mandiola buscó agitar el encuentro dando entrada a los goleadores Gabarre y Jorge Ortiz por un desaparecido Diego Cervero -muy poco del veterano delantero ayer- y Alberto Gil. Pero de poco sirvió.

David Haro gozó de una de las ocasiones más claras en el minuto 57, pero su disparo se marchó rozando el palo de la portería defendida por Brais. En los últimos minutos los blanquiazules se volcaron en ataque, pero la buena defensa local impidió que el marcador se moviera. El Baleares se despide de la Copa en un año en el que tenían puestas en ella muchas ilusiones.

Mandiola

El técnico del Atlético Baleares Manix Mandiola se llevó una mala noticia en la mañana de ayer. El técnico vasco, en su tercera temporada al frente del Tudelano, en la campaña 2015/2016, fue expulsado en un encuentro de Copa del Rey frente al Ebro. El partido, correspondiente a la segunda ronda, acabó con victoria para el conjunto aragonés por 1-0. El club blanquiazul no se enteró hasta ayer mismo de la situación, ya que la sanción se mantiene con los años, por lo que el técnico de Eibar tuvo que seguir el encuentro de los suyos desde la grada.

Otros resultados

L'Hospitalet 2- 3 Granada

Real Jaén 3-1 Alavés

Logroñés 0 - 5 Eibar

Intercity 0 - 3 Athletic de Bilbao