El campeonato de Balears 2019 puso el punto y final el pasado sábado con motivo de la cuarta edición Rallysprint de Santanyí -octava y última cita de la temporada-, que contó con una participación de 46 equipos, en una prueba que acabó con triunfo por parte de David García y Guillermo Cuart.

El recorrido de la prueba constó de dos tramos, que se debían repetir tres veces durante la jornada, sumando un total de 50 kilómetros cronometrados. Con el título regional ya resuelto a favor de Alberto Frau y Tomeu Mas desde la pasada cita, este fue un rally de trámite para cerrar la temporada.

Los pareja formada por Jordi Santandreu y Juan Lebrón sorprendieron en el primer tramo marcando el mejor registro y colocándose líderes provisionales. Por su parte, David García y Guillermo Cuart empezaron a marcar su ley a partir de la segunda especial y se colocaron líderes en el tercer tramo, posición que ya no abandonarían hasta el final de la prueba, adjudicándose la quinta victoria de la temporada, siendo además subcampeones del regional, tras haber dominado con claridad la segunda parte de la temporada.

Sin presión por tener que luchar por el campeonato, los recién proclamados campeones, Frau/Mas, empezaron algo retrasados. Sin embargo, poco a poco fueron escalando posiciones hasta conseguir una segunda posición, que les permite finalizar la temporada a lo grande en su primer año de competición. Terceros se clasificaron Jordi Santandreu y Juan Lebrón, tras mantener una lucha por el segundo puesto con los locales Xim Ramón y Laura Monserrat, que finalizaron en la cuarta posición a tan solo un segundo del podio.

La modalidad de regularidad, que contó con ocho participantes, estuvo de nuevo muy competida con diversos cambios de líderes durante la jornada y pocas diferencias entre los participantes. Federico Rodríguez y Biel Riera fueron los que finalmente se llevaron el gato al agua, y consiguieron la victoria por delante de Juan Lozano y Andreu Sansó, mientras que Bartolomé Caldentey y Alberto Casal acabaron terceros.