19 de noviembre de 2019
19.11.2019

Gran éxito en el primer Palma Futsal on Tour en Calvià

Los jugadores de la primera plantilla han pasado un agradable mañana con más de 980 alumnos de siete colegios del municipio

19.11.2019 | 18:03
Gran éxito en el primer Palma Futsal on Tour en Calvià

Risas, sorpresas, deporte y diversión. El Palma Futsal On Tour by Bricomart levantó el telón del nuevo espectáculo con el que recorrerá la geografía mallorquina y cuya puesta en escena fue todo un éxito con casi mil alumnos que disfrutaron del estreno de este ambicioso proyecto en Calvià. El Palau d'Esports Melani Costa se vistió de gala y se llenó con los alumnos de Primaria de siete colegios del municipio calvianer. Ellos fueron los grandes protagonistas de las actividades y los juegos que compartieron con los jugadores de Primera División en un show que combina el deporte con la música y la diversión, gracias a este evento que ha puesto en marcha el club balear esta temporada y que visitará los municipios de Manacor, Alcúdia y Palma en los próximos meses.

Se trata de una nueva iniciativa social destinada a los niños y jóvenes estudiantes para que puedan disfrutar de un evento divertido a través del deporte y compartiendo un buen momento con un equipo profesional. Para ello, el Palma Futsal, con el patrocinio de Bricomart y el Consell Insular de Mallorca, a través de su programa 'Jugam amb l'elit', y con la colaboración de los ayuntamientos de los municipios en los que se realiza e IB3, que se han volcado con la iniciativa, ha creado un evento con el que quiere fomentar el deporte, los valores que transmite y promocionar el fútbol sala en Mallorca llegando a todos los municipios y a la mayoría de estudiantes. Es un paso más en el programa de actos sociales que organiza el club y que ha supuesto un claro aumento tanto en el número de seguidores como en el conocimiento de este deporte y del propio club en la sociedad balear. 

Esta nueva iniciativa del Palma Futsal va dirigida a los alumnos de los colegios de Mallorca. Cada vez que el "Palma Futsal On Tour by Bricomart" se desplaza a un municipio se reúnen a los alumnos de los colegios de la zona que han querido participar en este proyecto. En este aspecto es fundamental la colaboración que realizan el ayuntamiento de cada municipio así como el Consell Insular de Mallorca. 980 alumnos de siete colegios participaron en el estreno, en total, más de 30 clases de tercero, cuarto, quinto y sexto de Primaria de los colegios Son Caliu, Ses Rotes Velles, Cas Saboners, Galatzó, Puig de Sa Morisca, Bendinat y Son Ferrer.

Alcúdia, próxima parada

El 'Palma Futsal On Tour by Bricomart' visitará cuatro municipios de Mallorca en su primera temporada. El estreno fue en Calvià este martes y la próxima cita será en la segunda quincena de enero en Alcúdia. Le seguirá Manacor en el mes de marzo y el colofón final que será en Palma, en mayo, en el Palau Municipal d'Esports de Son Moix.

El capitán del conjunto mallorquín, Carlos Barrón, valora este primer 'Palma Futsal On Tour by Bricomart' como un evento que es "muy positivo tanto para nosotros como para los niños este tipo de acciones para que ellos se diviertan con nosotros y nosotros aprendamos de ellos" a través de la cercanía. El deportista cordobés considera que lo que se transmite en este tipo de iniciativas sirven para inculcar valores para la formación de los chicos que participan de él.  "Los valores que se proponen en este tipo de eventos son muy importantes para su formación tanto deportivo como académica y que en la vida les va a dar muchas cosas positivas. Nosotros desde nuestra experiencia les enseñamos este tipo de valores relacionados con el deporte como el trabajo en equipo". Explicaba el portero que, añadía que para los propios jugadores también es una experiencia gratificante. "Es importante salir de la rutina de la élite para meterse en la ilusión que tienen los niños. Es muy bueno que nosotros también disfrutemos con estos eventos. Aunque ellos sean los protagonistas nosotros tenemos que intentar ponérselo fácil para que ellos disfruten muchísimo, que es lo importante", declara Barrón.

Por su parte, el entrenador del equipo, Antonio Vadillo, explica que el Palma Futsal On Tour by Bricomart "es una iniciativa muy interesante y muy buena tanto para los niños como para nosotros porque transmitir valores a través del deporte es muy importante" y, añadía, que como deportistas tienen que tener la responsabilidad de saber que "para los niños los jugadores del Palma Futsal son un espejo y es importante que no solo nos vean como ídolos fuera de la pista sino que nos vean más cercano". En resumen, Vadillo reconoce que ha sido un evento muy divertido y que demuestra la responsabilidad que tiene la entidad con los niños y la sociedad en general. "Ha sido un reto meter mil niños en un pabellón y esto demuestra la implicación que tiene el club tanto a nivel deportivo como social y es más que evidente que el Palma es más que un club deportivo y que socialmente aporta mucho en el día a día, no solo con estas iniciativas sino también en los partidos en los que los jugadores siempre están dispuestos a firmar y fotografiarse. Lo pasamos muy bien con los niños y ver las risas y a un niño feliz nos reconforta y nos hace sentir que estamos haciendo las cosas bien", explicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.