Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Una victoria de mérito del B the travel brand

El equipo de Alonso mereció el triunfo ante el Huesca porque supo superar las dificultades que se generaron

Bertone lanza a canasta en el partido del domingo contra el Huesca. BTTB

El domingo el B the travel brand Mallorca mereció la victoria porque fue mejor que su oponente y porque supo superar las dificultades que antes y durante el partido se generaron. Finalizado el encuentro el técnico de los mallorquines Félix Alonso mostraba su satisfacción y comentaba en la rueda de prensa que había sido una demostración de conjunto. Efectivamente el juego coral de todo el equipo protagonizó la consecución del triunfo.

A pesar del quehacer colectivo me gustaría, sin desmerecer a nadie, destacar dos hechos que contribuyeron de manera absoluta a la demostración de superioridad que el grupo expuso durante 30 de los 40 minutos del partido ante el Huesca.

En primer lugar la actuación de Carles Bivià i de Pablo Bertone. Durante la semana el cuerpo técnico había trabajado con la posibilidad de que Álex Hernández, por unas ligeras molestias, no pudiera jugar los minutos habituales. Unos problemas estomacales le dejaron fuera. Después de muchos partidos, Eric Quintela asumía el papel de base titular, pero llegó un contratiempo no deseado. Seis minutos y al banquillo por una torcedura de tobillo.

Quedaba una eternidad y el equipo no podía contar con sus dos directores de juego. No quedaba otra. El trabajo de generar, de dirigir recaía en Bivià y Bertone. Cumplieron. Hubo más pérdidas de las habituales, al grupo le faltó puntualmente serenidad ofensiva. Pero cumplieron en ataque y se vaciaron en defensa. Contribuyeron a una victoria de mérito.

Y en segundo término algunas decisiones del entrenador. Las bajas de los bases obligaron al preparador del Mallorca a rotar a los jugadores de manera no habitual, a variar los esquemas. El conocimiento que los equipos tienen de sus rivales es muy completo. Este cambio de proceder descolocó al entrenador oscense y generó situaciones tácticas nuevas que no supo afrontar y no encontró soluciones a las propuestas del técnico local. Estas decisiones también contribuyeron a una victoria de mérito. En ocasiones el mérito de una victoria hay que buscarla más que en sí misma, en todo lo que la rodea, la envuelve y la complementa.

Compartir el artículo

stats