Parece que el B the travel brand Mallorca esté abonado al infarto en este inicio de temporada. Son Moix vivió ayer un partido emocionante y muy disputado en el que sólo en la prórroga el conjunto palmesano pudo superar a un Valladolid que demostró su condición de invicto (87-80). Fue en los minutos extras cuando apareció la figura protagonista de Thomas Bropleh, que anotó 8 puntos decisivos y la de Johan Lofberg, autor de un triple a falta 1:29, que fue determinante en el resultado final.

No resulta fácil jugar casi todo el encuentro por detrás en el marcador y nadie podrá reprochar a los de Ciutat una gran fortaleza mental y una fe ciega en la victoria. El inicio del encuentro fue vertiginoso. Ambos equipos imprimieron un ritmo elevado y los ataques superaron a las defensas.

Alonso, consciente de las dificultades que los pucelanos les presentaban, iba cambiando continuamente jugadores, alternando tres grandes con tres pequeños, pero no podía contener a los visitantes.

Intentó algún gesto táctico ('zona pres' después de tiro libre convertido, zona en los saques de banda de los castellanos), pero no dieron fruto. Durante los cuarenta minutos los mallorquines volvieron a mostrarse como un equipo irregular, capaz de lo mejor y de lo peor. El tiro exterior no entraba y la toma de decisiones muchas veces no era la correcta. El conjunto castellano fue prácticamente siempre por delante y en el último cuarto curiosamente los palmesanos remontaron a base de triples. A falta de 7 minutos consiguieron ponerse uno arriba (60-59). A 4 minutos para el final el electrónico reflejaba un 66-61 y fue entonces cuando aparecieron los triples del Valladolid para volver a igualar el partido. Faltaban 24 segundos, el marcador reflejaba un 73-73 y la posesión era de los isleños, pero se señaló una personal en ataque a González que dio la posesión a los visitantes. Bartley, el jugador vallisoletano más inspirado, erró el último lanzamiento.

Comenzaba un partido nuevo de 5 minutos y ahora sí, el B the travel Mallorca jugó con inteligencia y estuvo acompañado de un acierto que durante muchos minutos del partido no tuvo. Apareció el pundonor defensivo de Quintela y la efectividad anotadora de Bropleh y Lofberg. Fue superior al equipo visitante y el parcial de 14-7 permitió que la victoria quedara en casa.

Mercado

El B the travel brand Mallorca anunció ayer el fichaje de Xavi Rey, que llega para sustituir al lesionado Matt Stainbrook. El club comunicó que el pívot catalán, de 32 años y 2'09 de altura, firma hasta final de temporada. Llegará mañana y podría debutar el viernes ante el Cáceres ya que el viernes rescindió contrato con el Olimpia de Milán italiano. El nuevo jugador del B the travel ha sido internacional en categorías inferiores y absoluto con España, con la que fue bronce en el Eurobasket de Eslovenia en 2013. Rey, formado en el Barça, tiene mucha experiencia en la ACB.

Alonso

El entrenador del conjunto mallorquín, Félix Alonso, estaba muy contento por haber conseguido la victoria ante el Valladolid. "Felicito a los jugadores por creer en todo momento y por haber batido a un rival extraordinario, que hace las cosas muy bien y que está muy bien entrenado. Tener a jugadores de la experiencia y de la calidad de Lofberg y Bropleh en momentos determinados es un plus de diferencia", comentó. El leonés resaltó el compromiso de sus jugadores, pero reconoció que todavía tienen que mejorar mucho. "Este triunfo dará tranquilidad porque se trabaja mejor desde la victoria", confesó convencido antes de aplaudir a la afición. "Ha estado sensacional", comentó satisfecho. Y finalizaba diciendo que "no se había jugado bien", pero que había sido el mejor partido y que van en la progresión correcta.