Son Moix acoge hoy, a partir de las 10 horas, el Mallorca Global Summit, un encuentro que contará con la presencia de dos de las principales corporaciones deportivas a nivel mundial como son La Liga y la NBA, según anuncia el club en su página web. Los Phoenix Suns, franquicia de la mejor liga de baloncesto mundial, también es otro de los organizadores del evento junto al Real Mallorca.

Andy Kohlberg y Robert Sarver, los dos máximos accionistas del club, ejercerán de anfitriones de este encuentro en el que, tal y como explica la nota, "se debatirá sobre un asunto en el que hacen hincapié tanto La Liga como la NBA y que aplican el Mallorca y los Phoenix Suns: el nuevo concepto de marketing global".

Junto a ellos también estarán directivos de la franquicia de Arizona como Dan Costello, su máximo ejecutivo comercial. Por parte de La Liga, Gaizka Mendieta acudirá como embajador junto a otros representantes institucionales y Marko Milic ejercerá también de embajador de la NBA junto a sus directivos en España y Europa.

"Por primera vez, dos equipos de dos deportes diferentes como son los Phoenix Suns de la NBA y el Mallorca de La Liga unen fuerzas para darle a la marca un impacto global que vaya más allá de las fronteras. Celebramos que Paypal -uno de los principales patrocinadores- dé valor a esta unión entre dos de las ligas más importantes del mundo", explica el consejero delegado de la entidad, Maheta Molango.