"Los chicos están motivados, el partido es motivante, es el partido que nos gusta a todos, contra un buen equipo para seguir arriba". Manix Mandiola, técnico del Atlético Baleares, confía en sus jugadores y en sacar un buen resultado en el derbi ante el UD Ibiza, pese a la dificultad dela visita, ya que "en Can Misses hace tiempo que no gana nadie". "Pero en Ferrol llevaban 30 partidos sin perder y ganamos", advirtió el técnico vasco.

Mandiola se explayó sobre el Ibiza: "Sé que no va a ser fácil, es un buen equipo. De referencia sabemos que tienen dos jugadores importantes que tuvimos el año pasado aquí y el nivel del equipo es muy alto, pero confío mucho en los nuestros". "Han recibido pocos goles, acaban dominando los partidos, marcan tarde", añadió.

"Cuando más tiempo tengamos el balón menos tendremos que defender, pero ellos harán la misma lectura y solo hay un balón. Nos tocará sufrir y adaptarnos. No estamos lejos del Ibiza, ni como equipo ni como individualidades", explicó el eibarrés, que tendrá enfrente al autor del primer gol del Eibar en Primera: " Javi Lara es un buen jugador pero está en Segunda B".

El preparador vasco prevé "un partido muy parejo". "Creemos en lo que hacemos y solo pido estar a la altura y hacer lo que sabemos hacer, y el resultado llegará. Tenemos los dos equipos una puntuación similar. El partido será muy igualado. Es un equipo que no abandona, marca del 75 al 90, señal de que hacen las cosas bien. Nos medimos a un aspirante claro a estar entre los 4 primeros", sentenció.

"De momento estamos a su altura, pero no queremos bajarnos de ahí", recalcó Mandiola, que se estrenará deportivamente en la pitiusa mayor: "No he jugado de jugador ni de entrenador en Ibiza, solo de vacaciones y mis resultados fueron pobres".

En cuanto a las posibles bajas en el Baleares, el técnico solo descartó al italiano Ferrone, con una lesión de grado 1 en el isquio. "El que seguro no estará es Luca, Arturo si hace falta estará y Jon (Aurtenetxe, que no ha entrenado por precaución) veremos a última hora", explicó.

Gabarre y 400 aficionados balearicos

Quien no faltará es el goleador Gabarre. "Los delanteros viven de los goles. Nos está dando mucho, el equipo le busca y está en buena dinámica", dijo Mandiola, que agradeció el apoyo de los seguidores blanquiazules y, en especial, de los que viajarán este fin de semana: "Si van 400 aficionados balearicos es casi como jugar en casa. Si va tanta gente es que conectamos con la afición y es de agradecer".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Atlético Baleares y UD Ibiza: Un derbi entre iguales
  • Toni Gabarre, con etiqueta de gol

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO