La Unión Deportiva Ibiza y el Atlético Baleares se enfrentan este domingo (12:00 horas en el estadio de Can Misses) en el derbi autonómico del grupo I de la Segunda B, al que ambos equipos llegan con registros prácticamente calcados. Los pitiusos son segundos y si vencen alcanzarán el liderato de la categoría, mientras que si lo hacen los mallorquines reforzarán ese primer puesto que ya ocupan en la tabla clasificatoria.

Ambas escuadras están separadas únicamente por dos puntos, merced a una victoria más que tienen los blanquiazules (que acumulan siete) con respecto a los de Eivissa (que suman seis). Los dos equipos han perdido ya un duelo y la UD Ibiza ha empatado uno. Por su parte, el Atlético Baleares no ha registrado ninguna igualada en los ocho enfrentamientos ligueros que se han disputado hasta la fecha.

Uno de los aspectos en el que coinciden claramente el equipo que entrena Pablo Alfaro y el que dirige Manix Mandiola es en su fortaleza defensiva. Ibicencos y balearicos han encajado únicamente cuatro goles, a medio tanto por encuentro, lo que les sitúa como los menos goleados del grupo I.

Por detrás de ellos en este ranking se encuentra Las Rozas, noveno clasificado con cinco tantos en contra. El siguiente es el UP Langreo, penúltimo clasificado, que ha recibido seis dianas.

La UD Ibiza y del Atlético Baleares están, además, entre los equipos con mayor fortaleza defensiva de toda la categoría de bronce. En el grupo 2 y en el 3 no hay ningún conjunto que haya recibido menos goles que ellos. En este último, sin embargo, aparece el Andorra (propiedad de Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona), que también ha recibido cuatro goles. Sólo en el grupo IV se encuenta el Cartagena con un mejor registro en este apartado, ya que los cartageneros, que son segundos en su Liga, han recibido únicamente dos goles en contra.

Por otra parte, los dos equipos que protagonizarán el derbi balear este fin de semana acumulan cuatro jornadas consecutivas sin encajar un gol. Una muestra más de su fiabilidad defensiva. De hecho, a la UD Ibiza sólo dos rivales han sido capaces de marcarle en lo que se lleva de campeonato: Las Palmas Atlético (que le hizo tres goles a los de Alfaro y de momento es el único equipo que los ha derrotado) y el Pontevedra (hace ya un mes). Mientras, el Rayo Majadahonda (con dos goles) y el San Sebastián de los Reyes (con otros dos) han sido los únicos adversarios capaces de perforar la portería de los balearicos.

Sin embargo, esta solidez en defensa de la Unión Deportiva Ibiza y del Atlético Baleares no significa que sean equipos con un bajo perfil ofensivo. Todo lo contrario, como demuestran sus registros anotadores. El equipo máximo goleador del grupo I es el Atlético de Madrid B (21), seguido por la Peña Deportiva (con 17 tantos). Después ya aparecen los dos protagonistas del derbi: la UD Ibiza (con 15) y el Atlético Baleares (con 14).

El gol del bloque blanquiazul lo capitalizan Gabarre (ha marcado cinco) y Ortiz (que lleva cuatro). Entre los dos acumulan el 64,28% de los goles de la escuadra mallorquina. Mientras, en la UD Ibiza los grandes arietes son Rodado (con cinco tantos) y Diego Mendoza (con tres). Suyos son el 53,33% de los goles de la escuadra celeste.

Los celestes, el mejor local

Por último, este domingo se verán las caras el mejor equipo local del grupo I de la Segunda B esta temporada (que es la UD Ibiza) y el segundo mejor visitante (el Atlético Baleares). Los de Vila han jugado esta campaña cuatro partidos en el estadio de Can Misses y los han ganado todos, marcando ocho goles y recibiendo sólo uno. Por su parte, el conjunto de Mallorca ha disputado cuatro choques a domicilio, con tres victorias y una derrota, marcando seis goles y recibiendo dos.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El Atlético Baleares prolonga su gran momento de forma
  • El líder persigue continuar impoluto en el Estadi Balear
  • Mandiola: "Estos jugadores han hecho olvidar a los que se fueron"

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO