El pabellón Miquel Àngel Nadal de Manacor vivirá hoy de nuevo una de sus grandes tardes con la disputa del derbi mallorquín de la Superliga masculina de voleibol.

A partir de las 18:00 horas (IB3 TV) se enfrentan el ConectaBalear Manacor y el Urbia Voley Palma para dar el pistoletazo de salida a la temporada oficial.

Para los locales este partido culmina el traslado desde el pabellón Bernat Costa de Na Capellera, donde han escrito las páginas más brillantes en sus treinta años de vida.

La expectación en la capital de Llevant es total y se espera un lleno absoluto en las 200 localidades fijas más las tribunas provisionales en ambos fondos.

También se movilizará la hinchada palmesana con el autocar que sale desde Son Moix, además del resto de amantes del voleibol que hay en la isla.

Los manacorins vuelven a la carga en la que será su segunda temporada en la máxima categoría. La permanencia se fraguó con una brillante segunda vuelta que ha espoleado al club para tratar de asaltar objetivos más ambiciosos de la mano de los refuerzos.

Para los de Ciutat este curso tiene una fecha señalada. El segundo fin de semana de febrero Son Moix acogerá la Copa del Rey y el Urbia, como organizador y campeón en 2017, no quiere dejar escapar esta gran oportunidad.

Precedentes

Los palmesanos dominan el cara a cara del derbi. Los de Marcos Dreyer se llevaron un eléctrico primer envite en Na Capellera por un set a tres. En la segunda vuelta volvió a vencer el Urbia Palma por 3-0 en Son Moix. Hace dos semanas, en el Trofeu Ciutat de Palma, los manacorins encajaron el mismo marcador en contra.