Primera victoria del B the travel brand Mallorca Palma en la LEB Oro. Por un punto, 74-75, venció el conjunto de Félix Alonso en el pabellón Pedro Ferrándiz, con dos remontadas casi inverosímiles para los seguidores del HLA Alicante, que vieron cómo los mallorquines certifican su condición de equipo aspirante al ascenso.

Tenía mucho que perder el B the travel en Alicante. Quizás por eso del inicio titubeante, con un marcador igualado que fue virando a su favor (10-17 a 2:32) gracias al atascamiento, tanto en defensa como en ataque de los locales. Un tiempo muerto del técnico de casa, Pedro Rivero, obligó a un arreón visitante en esos minutos finales del primer periodo, aunque no les sirvió para despegarse en el luminoso (16-23).

Un parcial de 12-0 en el arranque de la segunda manga hizo temblar los cimientos del Palma (24-23 a 7:53). Schmidt, desde el triple, y Pitts comenzaban a aparecer. El intercambio de canastas fue positivo para el HLA, que vio cómo un triple de Bropleh apretaba un poco el marcador (44-36).

Tras el descanso, reacción de los de Félix Alonso con varios jugadores anotando y el sueco Lofberg como hombre más acertado. El equipo palmesano trabajó en defensa para, gracias a un triple de Bertone y una canasta de Quintela, cerrar el tercer cuarto con ventaja (56-57).

Las alarmas se encendieron al inicio del último cuarto en el HLA. Barac, una técnica al entrenador local y un triple de Bropleh pusieron el 56-63. Los locales respondían a las canastas de Lofberg y Bertone con triples de Llompart y Onwenu. Otra de tres de Pitts situaba de nuevo en ventaja al Alicante (70-71).

El tiempo muerto de Félix Alonso no daba resultado: pérdida de Bivià y fallos consecutivos en el triple de Alex Hernández, Lindqvist y Bropleh que ponían la victoria en manos del Alicante (74-69) a 1:03 del final.

Entonces Alonso pidió tiempo muerto... y su equipo vio la luz. Dos triples de Bivià y Bropleh, con fallo de Schmidt entre medias, les puso 74-75 con 14 segundos de juego. Falló Pitts el último tiro y Olumuyiwa cerró el rebote y la victoria. La primera en tres jornadas del B the travel Mallorca.